Miles de personas de Alcalá de Guadaíra, Sevilla capital y otras localidades cercanas han tomado este domingo el Monumento Natural Riberas del Guadaíra para disfrutar del Día del Deporte en la Naturaleza, celebrada en el paraje situado bajo el Puente del Dragón.
Junto a la jornada de Sensibilización del Medio Ambiente, el evento ha concitado a un público de todas las edades que ha disfrutado de las múltiples actividades propuestas, según han destacado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.
La alcaldesa del municipio, Ana Isabel Jiménez, ha destacado «la defensa y el orgullo de un pueblo por su tesoro natural y cómo la organización de eventos como el de hoy fomentan valores deportivos y de sostenibilidad que a su vez incentivan la economía local».
El encuentro, organizado por la Delegación de Transición Ecológica, ha tenido un «marcado carácter familiar» y ha contado con demostraciones en modalidades deportivas como tirolina, paintball, rapel, rocódromo, tiro con arco y puente tibetano entre otras.
A ellas se han sumado demostraciones y participación de público en sesiones de baile, boxeo de contacto, ajedrez, equitación, bicicleta, kayak sobre el Guadaíra, ‘mushing’, gimnasia, manualidades y fotografía, entre otras materias, según ha detallado el Ayuntamiento.
Los talleres han permanecido activos hasta su finalización a las 14,00 horas, con una «alta participación» y «siempre sujetos a medidas de seguridad y atención a cargo de monitores expertos, siempre en un ambiente musical y festivo».