El Ministerio de Hacienda «no se va a prestar» a «privatizar» la Plaza de España. Así de tajante se ha mostrado este mediodía la vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero.
La socialista se ha manifestado hoy a través de sus redes sociales. Montero ha publicado en X -antes Twitter- que la Plaza de España es «una joya cultural que pertenece a todos y todas». Asimismo, manifestó que «privatizar el espacio público» no es la respuesta para cuidar y preservar este enclave.
Privatizar el espacio público no puede ser la respuesta para el cuidado y preservación de la Plaza de España de Sevilla, una joya cultural que pertenece a todos y a todas. Desde luego, el Ministerio de Hacienda no se va a prestar a ello.https://t.co/BGhfOz4YVP
— María Jesús Montero (@mjmonteroc) February 26, 2024
María Jesús Montero se alinea así con el resto de la oposición del Ayuntamiento de Sevilla, que rechaza la iniciativa de cerrar la Plaza de España. Asimismo, el PSOE ha aprovechado la ocasión para reclamar la aplicación de la tasa turística como alternativa. En este sentido se manifestó Juan Espadas en la mañana de este lunes.
El Ayuntamiento de Sevilla anunció ayer que planteará cerrar la Plaza de España y cobrar la entrada a los turistas. Según el alcalde, José Luis Sanz (PP), la medida serviría para «financiar la conservación» y «mantener un servicio de vigilancia 24 horas».