El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha garantizado este martes que «Andalucía estará siempre con las víctimas del terrorismo» en el 26 aniversario del asesinato, por parte de ETA, del que fuera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García Ortiz, perpetrado en la capital andaluza el 30 de enero de 1998.
En un apunte en su cuenta de la red social X, el presidente andaluz recuerda que «una madrugada de hace 26 años ETA asesinó a nuestro compañero Alberto Jiménez-Becerril y su mujer, Ascen».
«Destrozaron una familia y Sevilla quedó consternada. Nunca os olvidaremos», añade Moreno, que subraya que «Andalucía siempre estará con las víctimas del terrorismo» antes de trasladar un abrazo a sus «familiares y amigos».
La Catedral de Sevilla acoge a partir de las 17 horas una misa en en memoria del matrimonio asesinado. Como en años anteriores, además, se celebrará una ofrenda de flores en la céntrica calle Don Remondo, donde fueron asesinados la noche de aquel 30 de enero de 1998.