El delegado de CSIF en la Policía Local, Santiago Raposo, nos atiende tras el tiroteo ocurrido en las Tres Mil Viviendas.
En los últimos días, las Tres Mil Viviendas está viviendo problemas de seguridad y precisamente la Policía Local es la que lidia muchas veces con este tipo de altercados. Ante la situación que está viviéndose en esta zona de la capital hispalense es necesario conocer qué opinan aquellos que se encargan de velar por la seguridad ciudadana. El delegado de CSIF en la Policía Local, Santiago Raposo, nos ha desvelado cuál es la situación que se está viviendo en las comisarías de esta ciudad.
«Muchos policías temen a la hora de utilizar su arma reglamentaria»
La batalla entre clanes de la droga está sirviendo de pretexto para que los sindicatos policiales expongan algunas carencias que tienen los patrulleros tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local. Raposo asegura que «el patrullero lo único que tiene es el chaleco antibalas y es totalmente inútil ante el armamento de guerra que se ha utilizado este fin de semana«.
Además, este delegado sindical reconoce abiertamente que «tenemos otros barrios en Sevilla igual o más conflictivos que las Tres Mil Viviendas, como pueden ser Los Pajaritos o como pueden ser también algunas zonas de Torreblanca». Sin embargo, Raposo afirma que «Sevilla no es una ciudad insegura» y que «las administraciones deben ponerse de acuerdo y hacer un plan conjunto para atajar este problema»
Evidentemente, todo lo que está sucediendo en las Tres Mil Viviendas no puede reducirse únicamente al papel de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Bajo esta premisa, Francisco Javier Ruiz, educador social de profesión, ha desvelado que «la plantilla de los servicios sociales en estos barrios está muy mermada porque la problemática social en este barrio ha aumentando y sin embargo, las plantillas han ido menguando«.
«Difícilmente se puede ayudar cuando en las Tres Mil Viviendas no tenemos los recursos para poder atender a la población y ayudarles de verdad como necesitan para salir de estas problemáticas«, afirma este educador social.