El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección el próximo 28 de mayo, Antonio Muñoz, se ha reunido con directivos y profesionales de Ernst&Young, una de las consultoras más importantes del país. Durante el encuentro, Muñoz ha presentado su intención de alcanzar el 100% de los trámites telemáticos en la administración municipal, simplificando así la gestión y captando más inversiones para consolidar el empuje económico, industrial y laboral que registra la ciudad. Según la nota de prensa de su candidatura, el candidato pretende reforzar la estrategia a través de la simplificación administrativa y el detalle de incentivos fiscales para captar nuevas inversiones y empresas que amplíen las oportunidades de las generaciones futuras.
Desde 2015, el número de licencias concedidas para nuevas viviendas ha crecido hasta los 3.761 proyectos y los 305 millones de euros de impacto económico en 2023, «el triple que en 2015», según la candidatura de Muñoz. En los últimos siete años, se aprobaron cerca de 10.000 licencias (9.513) y se facilitó la puesta en el mercado de 13.425 viviendas nuevas, reduciendo los tiempos de tramitación «a la mitad».
El alcalde apuesta por incentivar fiscalmente a todas las empresas del sector tecnológico y espacial que quieran implantarse en Sevilla, al calor de la Agencia Espacial y del Centro de Transparencia Algorítmica de la UE. También propone la ampliación y recualificación del Parque Científico y Tecnológico de Cartuja, que se va a ampliar hacia San Jerónimo con la sede de la Agencia Española del Espacio, el proyecto de incubadora de las antiguas naves de Renfe y el nuevo hub empresarial.
El Ayuntamiento también trabajará en su definición cien por cien sostenible en relación a la autosuficiencia energética, el tratamiento de residuos, los ciclos del agua y las emisiones contaminantes con proyectos «innovadores, modélicos y exportables a los barrios». El alcalde ha considerado «imprescindible» el apoyo a la actividad de las empresas establecidas en el Puerto de Sevilla, vinculadas a actividades tradicionales pero también a la transición energética y las energías renovables, así como el crecimiento de la Zona Franca y el nuevo Distrito Portuario.
La reciente ampliación del Aeropuerto de Sevilla debe conllevar además, ha defendido, una «continuidad» a través del aprovechamiento de todos los espacios disponibles. En definitiva, Muñoz ha planteado una estrategia ambiciosa para afrontar los retos del siglo XXI y consolidar el crecimiento económico de la ciudad de Sevilla.