El alcalde y candidato del PSOE a revalidar la Alcaldía de Sevilla, Antonio Muñoz, se ha mostrado convencido de que «seguiré siendo alcalde porque me lo dice el termómetro de la calle más allá de encuestas», aludiendo a fiestas como la Semana Santa y la Feria, en las que se «testa y palpa el termómetro de la calle».
Así ha valorado Muñoz este lunes la encuesta de NC Report para el diario La Razón de cara a las municipales del próximo 28 de mayo, que da al PP de José Luis Sanz trece concejales frente a los ocho que tienen actualmente los ‘populares’. Por contra, los socialistas lograrían doce concejales, uno menos de los que actualmente tiene el grupo municipal.
En el resto de las fuerzas políticas, el sondeo de NC Report sitúa a la confluencia de Podemos-Izquierda Unida con tres concejales, los mismos que lograría Vox, que subiría uno con respecto a su representación actual en el Ayuntamiento de Sevilla. Ni CS –con cuatro ediles en la Corporación– ni Adelante Andalucía lograrían concejales, según las estimaciones de este sondeo.
En otro orden de cosas, el alcalde de Sevilla y candidato socialista se ha referido a la regularización de regadíos en la corona norte del Parque Natural de Doñana que ya tramita el Parlamento de Andalucía con el respaldo del PP y Vox. Para Muñoz, «es difícil de encajar una medida que pretende ser generosa con el consumo de agua» en una zona especialmente sensible a la sequía.
El regidor ha abogado por un cambio de modelo en la producción agrícola de la zona para hacerlo «más sostenible». «Ya sé que es fácil de decir y quizás más complicado de hacer pero alguna vez tendremos que poner el coche en marcha en esta dirección porque si no estaremos agudizando» la situación que padecen entornos como el de Doñana.