El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado este martes el «gran despliegue» de los efectivos de Bomberos y de Policía Local en el incendio originado en una vivienda del Polígono Norte que se saldó con un varón herido con quemaduras y con fractura en las piernas, que permanece estable en la Unidad de Ciudados Intensivos (UCI) del Virgen del Rocío, según afirman fuentes del centro hospitalario. Además, el resto de afecatados por inhalación de humo –cinco adultos y cinco niños– fue atendido en Urgencias y ya han sido dados de alta.
Muñoz, que se desplazó hasta el lugar del suceso, ha subrayado, en declaraciones a los medios, el despliegue de Bomberos, Policía Nacional y Local, puesto que «en un momento» se instauró en la zona del incendio. Un fuego en el que, finalmente, «salvo el adulto con traumatismo –al que deseamos una pronta recuperación–, no hay que lamentar otra desgracia personal y todo quedó en un gran susto».
Asimismo, el regidor sevillano ha valorado las inversiones del equipo de gobierno en Bomberos y Policía Local para que cuando ocurra «una desgracia de este tipo, podamos actuar con la máxima solvencia y diligencia». Al respecto, en las labores de extinción participaron ocho dotaciones de bomberos, con 24 efectivos; 30 agentes entre Policía Local y Nacional, y seis equipos de los Servicios de Emergencia 061.
El incendio se declaró en un piso de la calle Moguer, en el distrito Macarena, situado en un bloque de doce plantas, y como consecuencia del fuego varios afectados quedaron atrapados dentro del inmueble, entre ellos menores. Dos adultos resultaron heridos con contusiones tras arrojarse desde la segunda planta al patio interior, si bien cayeron sobre el techo de la primera planta.
Junto a ellos, otro menor también se precipitó, pero en principio, no presentaba lesiones evidentes. Además, un varón resultó herido con quemaduras y una mujer, afectada por inhalación de humo.
El incendio, según el Ayuntamiento hispalense, se habría originado por una incidencia con un brasero, puesto que se detectó el foco de las llamas en el salón.