101tv Sevilla

Navas, la viva imagen del derbi: “En mi familia hay muchos béticos»

Jesús Navas analiza el derbi entre el Sevilla FC y Real Betis en rueda de prensa.

El derbi sevillano está a la vuelta de la esquina, y en Nervión preparan el que es el partido más especial del año en la capital de Andalucía. Jesús Navas ha atendido a la prensa unos días antes del choque y ha comentado lo que significa para él el derbi. Navas, la viva imagen del derbi: “En mi familia hay muchos béticos».

Jesús Navas disputará el próximo domingo el que será, presumiblemente, el último derbi de su carrera

Este no es un derbi cualquiera para Jesús, dado que será el último que juegue antes de retirarse en diciembre. Siendo consciente de ello, el capitán del Sevilla FC ha confesado que tiene “muchas ganas de disfrutarlo”. Además, si disputara minutos a lo largo del partido, se convertiría en el jugador con más derbis sevillanos disputados de la historia, por delante de Joaquín. El palaciego se mostró orgulloso por la posibilidad de batir el récord: “Es un dato bonito, haber jugado tantos derbis, poder disfrutar de estos encuentros tan especiales. Ojalá podamos conseguir la victoria”.

Entre los muchos derbis que ha disputado el duende de los Palacios, el futbolista ha confesado no querer quedarse con uno de ellos: “Los derbis son todos muy bonitos”. Sin embargo, si ha reconocido que el 5-1 en el que gabó el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán fue especial para él, por la forma en la que ganaron y por poder hacerlo delante de su gente.

El derbi más allá del terreno de juego

Con un nuevo derbi en el horizonte, la leyenda del Sevilla ha recocido que, durante los días previos al encuentro, tratan de explicarle a los “chicos nuevos” cómo este partido en la ciudad. “Se lo intentamos inculcar, y cuando vayan llegando los días más cercanos lo vivirán más todavía. Es lo que transmitimos, que es un partido especial”, señaló Navas, que además apuntilló con el objetivo del equipo el próximo domingo: “Hay que salir a por todas y darle a nuestra afición lo que merece”.

El derbi en Sevilla se vive intensamente incluso lejos del terreno de juego. Y aunque la tensión entre ambas hinchadas es evidente, la convivencia entre ellas también es un hecho. Algo así le ocurra al mismo Navas, que ha reconocido que en su familia también se defiende el verdiblanco: “En mi familia hay bastantes béticos. Pero me felicitan por todo mi recorrido y por todo lo que he conseguido”. Y es que Jesús Navas y su familia, con béticos en ella, es la viva imagen de lo que es un derbi en la ciudad de Sevilla.

Navas, la viva imagen del derbi: “En mi familia hay muchos béticos».

Otras noticias de interés

Evacuado al hospital un trabajador accidentado al caer sobre él una carga en una obra en Los Remedios

Rechazada la “auditoría externa” sobre la consulta del modelo de Feria

María Mena

El Puerto de Sevilla crece hacia el sur con una nueva terminal

Alberto Romera