Fue el último adiós al Jesús Navas futbolista para darle la bienvenida al olimpo de esas figuras y gestas que componen la parte más gloriosa de la historia del Sevilla Fútbol Club, y estuvo a la altura de la mayor leyenda de la entidad. Navas y una despedida a la altura para la mayor leyenda del Sevilla FC
La emoción inundó el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Ahora sí, aunque ni el sevillismo ni el propio Jesús Navas quiso terminar de creérselo, era el momento de despedirse definitivamente. Y a un emblema que pasa directamente del césped a la posición más privilegiada en los anales de Nervión se le preparó un acto a la altura, con multitud de prestigiosas personalidades del fútbol, con toda su familia y seres queridos, y con el sevillismo, con su afición dándole todo su amor como durante tantos años. Quizá por ese derroche de cariño a Navas le costaba no derramar lágrimas cada vez que echaba la vista a la grada. A cualquier parte. Con palmas rompiéndose de aplaudir, con sonrisas y lágrimas de emoción, con pancartas, o con gargantas desgarrándose gritando esos últimos «Navas, Navas».
Sobre el césped, muy cerquita del de Los Palacios, su familia, la que siempre estuvo y estará. Su mujer e hijos emocionados, su padre dedicándole unas palabras que perdurarán en el recuerdo, sus hermanos, con Marco Navas con el que compartió en la carretera de Utrera, el abrazo de su madre…
No fue el único abrazo, ni mucho menos. Ahí quisieron estar numerosos excompañeros como Frederic Kanouté, Andrés Palop, Álvaro Negredo, Nolito, Diego Capel, Carriço, Martí, Kepa y un largo etc. que le marcaron en su carrera con la camiseta sevillista y con la del Manchester City. Precisamente la mayor figura del conjunto inglés en la actualidad, el flamante Balón de Oro español Rodri Hernández, también quiso estar con el palaciego con el que compartió la última Eurocopa de la Selección Española de Fútbol.
El madrileño encabezó un elenco de figuras futbolísticas a nivel mundial que se dejó ver por el coliseo sevillista, bien fuera en el césped como Sergio Ramos, que regresaba a su casa después de vestir la camiseta hispalense hasta hace pocos meses, o bien por el video marcador en forma de mensajes como Pep Guardiola, Roberto Carlos, Andrés Iniesta, Busquets, Jordi Alba, Casillas, Cesc Fábregas, Dani Carvajal o Luis de la Fuente, que nos hicieron revivir los numerosos éxitos de Navas con La Roja. No todos los días se retira el jugador internacional más laureado.
Mención especial para Manuel Pellegrini y Joaquín Sánchez, al que públicamente Jesús Navas agradeció su presencia, reconoció sus valores y aseguró que la amistad está por encima de los colores bético o sevillista. Tanto la leyenda del Real Betis Balompié como el entrenador chileno, no dudaron en estar presentes en este acto de despedida para un compañero de profesión y un jugador como en el que compartieron tiempo en sus carreras y al que admiran por su forma de ser. Las últimas rencillas entre clubes quedaron a un lado y no tuvieron cabida en un día en el que el señorío de dos de las figuras verdiblancas más emblemáticas quedó patente una vez más.