Los medios oficiales del Sevilla FC han aprovechado el parón de selecciones para dar voz a algunos de sus futbolistas. En este caso, Nemanja Gudelj se pasó ayer por el canal de Twitch del club para comentar la situación actual del equipo. El capitán sevillista demostró a lo largo de la charla los galones que ha tomado en el equipo. Nemanja Gudelj: “Tenemos un grupo muy unido».
Gudelj reconoció que tiene una «responsabilidad diferente» como capitán
Sin ir más lejos, el jugador serbio reconoció que esta temporada ha asumido más liderazgo: “Este año siento que tengo una responsabilidad diferente”. Aunque tomar ese rol de capitán en algunos casos puede ser una carga, Gudelj se mostró muy satisfecho con poder ejercerlo: “Estoy muy agradecido por ser capitán de este club tan grande y soy muy feliz por ello”. Además, para Nemanja no supe nada nuevo asumir galones. Él mismo confesó que el liderazgo forma parte de su personalidad. Al ser el hermano mayor en su familia, siempre ha sido el “capitán de la casa”, lo que le ha hecho poder llevar el brazalete con total naturalidad.
Como capitán, Gudelj es uno de los encargados de que la plantilla permanezca unida para luchar por un objetivo común. Y, de momento, así está siendo. El serbio confesó que este año ve al equipo muy unido y que, por esa misma razón, no dieron más relevancia de la cuenta al dubitativo rendimiento del equipo en las primeras jornadas.
“Nosotros por dentro sabíamos que teníamos muy buen grupo, muy unido y con mucho talento. Era solo cuestión de tiempo que saliera todo y que cuadrara todo. Las últimas semanas está saliendo mucho más el trabajo que hemos hecho anteriormente”, señaló el capitán del Sevilla, que además reconoció que el punto de inflexión estuvo en el encuentro ante el Getafe. Aunque después del duelo ante el conjunto azulón los de García Pimienta no hicieron un buen partido en Vitoria, las jornadas posteriores fueron muy positivas en cuanto a rendimiento y resultados.
El gran rendimiento del equipo está siendo consecuencia, entre otras cosas, del alto nivel que están demostrando algunos jugadores. Entre ellos, Lukebakio y Ejuke, de los que Gudelj se acordó en su charla. El serbio utilizó el término “confianza” para explicar el rendimiento de ambos en los últimos partidos, que ya se han convertido en una de las duplas más regateadoras de Europa.
Sin palabras para definir a Jesús Navas
Otro de los jugadores insignia de este Sevilla, aunque esté contando con menos minutos por su lesión, es Jesús Navas. Nemanja Gudelj se deshizo en elogios con el palaciego, confesando que ambos tienen una muy buena relación después de seis temporadas juntos. Su forma de describir a Navas fue más allá de los terrenos de juego: “Hay pocas palabras para definir lo grande que es. No solo como jugador y por lo que ha conseguido, sino también como persona. Tú la conoces y no tienes una mala palabra para decir de Jesús. Es de locos”. Mientras Jesús apura sus últimos meses en el Sevilla antes de retirarse, Gudelj se alza como su escudero. A partir de diciembre, le tocará ser capitán general de un Sevilla que quiere aspirar a más.
Foto vía Sevilla FC.
Nemanja Gudelj: “Tenemos un grupo muy unido».