La jornada liguera ante el Leganés se acerca y García Pimienta sigue sin poder recuperar efectivos. Tan solo Jesús Navas se ha podido reincorporar a los entrenamientos después de ausentarse en el día de ayer. Como consecuencia de las bajas, todo apunta a que el Sevilla tendrá que enfrentarse al Leganés con la defensa en cuadro y con la presencia de algunos canteranos en la convocatoria. Nianzou da un paso adelante en su recuperación.
A expensas de alguna sorpresa, los ausentes en la próximo lista serán seis: Saúl, Ejuke, Idumbo, Nyland, Badé y Nianzou. Sin embargo, el último de todos ellos ha protagonizado la buena noticia en la sesión de entrenamiento matinal del Sevilla. El central galo se ha ejercitado de forma individual, lo que supone uno paso adelante en su recuperación. El futbolista se lesionó en el encuentro ante el RCD Espanyol y, aunque disputó los 90 minutos, no ha entrenado con el grupo desde entonces. Según su parte médico, el futbolista sufrió una lesión en el recto anterior del muslo derecho, que le alejaría del verde una dos semanas.
Aunque no estará disponible para el encuentro ante el Leganés, son buenas noticias para García Pimienta dada la situación de la zaga. A día de hoy, el catalán solo tienes a dos centrales puros de la primera plantilla: Marcao y Kike Salas. Además, el central brasileño no tuvo su mejor partido ante la Real Sociedad y su rendimiento se ha puesto en tela de juicio. Las soluciones de Carmona y Gudelj se barajan como alternativas en caso de que García Pimienta decidiera cambar a alguien en el centro de la defensa. Por todo ello, la vuelta de Nianzou, que además ha firmado un interesante inicio de temporada, supondrá aire fresco para el conjunto rojiblanco.
El francés tendrá el parón de selecciones para ultimar su vuelta a los terrenos de juego. Quien también apunta a volver durante el parón es su compañero de demarcación: Loïc Badé. El parte médico de ambos estimaba que estarían de baja durante un par de semanas, por lo que la ventana internacional será una gran oportunidad para recuperar efectivos en defensa en la carretera de Utrera.
Foto vía Rocío Morón García.
Nianzou da un paso adelante en su recuperación.