En el Sevilla FC urge pasar página y, en ese sentido, el parón de selecciones ha sido más que útil. La derrota en Butarque ante el Leganés supuso un duro varapalo para el conjunto rojiblanco, que ya mira al próximo partido ante el Rayo Vallecano. Tanguy Nianzou ha confirmado en rueda de prensa que el encuentro en Leganés forma pasado y que el próximo encuentro es de gran relevancia. Nianzou defiende a Agoumé En Francia es el capitán y nadie regala el brazalete.
Nianzou ha salido en defensa de su compañero Agoumé después del error que cometió en Butarque
El central francés ha aprovechado la comparecencia ante la prensa para salir en defensa de su compañero, Lucien Agoumé. Su error en Butarque le costó los tres puntos en su equipo, pero Nianzou tiene clara su influencia en el Sevilla: «Sé que Agoumé estaba con la selección y allí es capitán. Creo que nadie regala un brazalete a nadie. Es un jugador joven e importante para la selección y para el Sevilla. Ha hecho un error, y no pasa nada«. Además, Nianzou reconoce que el equipo tiene olvidado el error: «Estamos una semana después y el equipo ha olvidado eso. Ahora Lucien va a venir a Sevilla con muchas ganas de hacer las cosas bien».
Más allá de su compañero, Nianzou también reconoció que se encuentra feliz en lo personal. Después de superar una lesión muscular, el futbolista volverá a estar disponible para el Rayo Vallecano: «Estoy bien. Estoy preparado. He hecho los entrenamientos desde el parón. Estoy listo para los próximos partidos«. La lesión del zaguero galo llegó justo cuando atravesaba uno de sus mejores momentos en el Sevilla. El futbolista reconoce que ha experimentado un crecimiento evidente esta temporada. La clave, la concentración: «Mis compañeros me ayudan a estar concentrado todo el rato en el partido y en los entrenamientos. Puedo decir que empiezo a crecer un poco más que en los últimos años».
Como no podía ser de otra forma, Nianzou también tuvo palabras de elogio a su capitán, Jesús Navas. El palaciego será el protagonista en Nervión hasta que llegue 2025, y sus compañeros lo reconocen como una leyenda: «Navas es una leyenda de este club, de esta ciudad y, para mí, de España también». Tanto Jesús como Tanguy estarán presentes ante el Rayo Vallecano, un encuentro que no solo supone el primer paso de la cuenta atrás del capitán, sino una oportunidad para dar una nueva alegría a la afición.
Foto vía Rocío Morón García.
Nianzou defiende a Agoumé En Francia es el capitán y nadie regala el brazalete.