Con el partido del Sevilla ante el Barcelona en el horizonte, Adriá Pedrosa compareció en rueda de prensa antes de terminar de preparar el próximo encuentro en la ciudad condal. Aunque la situación del Sevilla continúa siendo inestable, especialmente a nivel institucional, el conjunto rojiblanco está viviendo un momento dulce tras su victoria en el derbi ante el Real Betis. “No ha sido la mentalidad, nos hemos adaptado al sistema”.
Así lo confirmó el mismo Pedrosa, que reconoció que el equipo estaba más que preparado para llevarse el derbi. La causa para hacerlo ya es popular: poderle dedicar la victoria a Jesús Navas: «Nosotros solo teníamos en la cabeza ganar. Teníamos que hacerlo también por Jesús, iba a ser su último derbi, y por lo que a dado él al Sevilla se lo teníamos que dar».
Rendimiento con resultados
La victoria ante el Real Betis fue la confirmación de una clara mejora en el equipo respecto al inicio de temporada. El conjunto dirigido por García Pimienta tomó un cambio de rumbo a partir del partido ante el Athletic en San Mamés.
Aunque a priori pudiera parecer consecuencia de un cambio de mentalidad, Pedrosa no lo define así: «Más que un cambio de mentalidad, yo creo que el trabajo que estamos haciendo cada día se ha reflejado un poco más en el campo. Al final es un sistema muy diferente, los jugadores nos teníamos que hacer a él. Simplemente estamos entendiendo mejor al míster«. El conjunto de Nervión tendrá una nueva oportunidad de demostrar la mejora en su rendimiento en el estadio de Montjuic, una de las visitas más complejas de la temporada.
Visitar el FC Barcelona siempre es complicado, y si no que se lo digan al Sevilla. Al conjunto sevillano no se la da especialmente bien jugar ante los blaugranas, por lo que están ante la oportunidad de batir a una de sus «bestias negras».
Pedrosa se mostró optimista para dar la sorpresa: «Al final es simplemente lo que el míster nos propone llevarlo al terreno de juego. Nosotros creemos en su idea. El Barcelona está en muy buen momento, pero nosotros con la confianza que tenemos de los últimos partidos y haciendo las cosas bien, yo creo que podemos dar una sorpresa«. Sumar tres puntos en Montjuic sería, sin duda, un fuerte golpe sobre la mesa de un Sevilla, cuyos jugadores están convencidos de poner en aprietos al Barça.
Foto vía Sevilla FC.
“No ha sido la mentalidad, nos hemos adaptado al sistema”.