La vigesimocuarta edición de ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla’ finalizó el pasado 16 de septiembre con una asistencia total de 30.728 espectadores, que supone un aumento del 3,36 % respecto a la edición de 2022.
El índice de ocupación de los conciertos ha sido de un 94,16 % del aforo ofertado, de modo que la audiencia media por día de concierto ha ascendido a 415,24 personas. Por otro lado, el porcentaje de conciertos con el 100% del aforo agotado ha sido de un 67,6.
Desde que el pasado 22 de junio se inició esta edición, se han programado 75 conciertos en donde el flamenco, la música antigua, la música clásica, las músicas de raíz europea y otras músicas del mundo, se han dado cita en los jardines del más antiguo palacio europeo en uso.
Esta actividad, que aúna la experiencia estética del paisaje nocturno y los conciertos en vivo, «se ha demostrado como una valiosa estrategia de difusión patrimonial, logrando mediante una programación cultural accesible a la ciudadanía que Sevilla haga suyos los jardines del Alcázar», destaca el Consistorio en una nota de prensa.
Con el paso de los años, Noches en los Jardines del Real Alcázar se ha consolidado como una de las actividades culturales más significativas de Sevilla, así como un referente para las noches de verano de la ciudad, donde el público asistente «muestra un interés y una fidelidad creciente año tras año, refrendada con altos índices de satisfacción».
En el estudio de la audiencia que se ha realizado durante todo el ciclo de conciertos, se han obtenido datos que señalan la «positiva valoración» que el público hace de este certamen, cuyo índice de satisfacción con la organización se sitúa en el 95,3%.