El próximo domingo 19 de marzo, en la Función Principal de la Hermandad serán bendecidas las nuevas potencias que un grupo de hermanos han donado con motivo del L Aniversario de la hechura de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. La obra se ha realizado en plata sobredorada con piedras preciosas, y su diseño y posterior ejecución ha corrido a cargo del orfebre sevillano José Manuel Bernet Cabeza.
Se trata de un juego de tres potencias de estilo barroco con ornamentación de volutas, hojas de acanto y motivos florales. La pedrería predominante son circonitas en color rubí, y cada potencia lleva en el centro una cartela con las letras del J.H.S con engastes de piedras preciosas. El material empleado plata de ley de 930 milésimas, con técnicas de abultado, cincelados y acodado, con terminación de chapado en oro de 24 quilates.
En cuanto a la decoración, el punto de partida es la interpretación tradicional del monograma de Jesucristo, I/J, H y S, cada una de cuyas letras se inscribe en una potencia. Hay diversidad de estudios e hipótesis sobre el significado de este monograma, y aunque la más aceptada es la de ser una abreviatura deformada de la palabra “Jesús” en griego, en la interpretación popular y catequética correspondería a las siglas del título latino “Iesus Hominum Salvator”, es decir, “Jesús, Salvador de los Hombres”.