Orjand Nyland, portero del Sevilla FC, se ha pasado por los micrófonos de 101TV Sevilla para comentar el inicio de temporada. El guardameta noruego se hizo con la titularidad de la portería del conjunto rojiblanco el año pasado, y desde entonces se ha convertido en un jugador imprescindible. Como consecuencia, si todo continúa con normalidad, ocupará la portería del Sánchez Pizjuán en un derbi por primera vez. Nyland: «Esta semana los béticos no me hablan».
Nyland: «Esta semana los béticos no me hablan»
El guardameta recordó el derbi del año pasado en Nervión, que vivió desde la grada: “En el año que he pasado estuve lesionado para el primer partido. Tuve la oportunidad de verlo como uno más de la afición. Fue espectacular para mí también”. Aunque no pudo jugar en el Sánchez Pizjuán ante el eterno rival el año pasado, el noruego sí pudo hacerlo en el Villamarín. De hecho, reconoció que le gustó calentar justo delante de los ultras del Real Betis mientras le pitaban e increpaban.
También confesó lo mucho que le llamó la atención cómo se desarrollaron las horas previas a aquel derbi. “Antes del partido, nuestra afición estuvo dos o tres horas delante de nuestro hotel para cantar y animar”, señaló el guardameta, que por fin podrá vivir como titular un derbi en casa.
En esta semana tan especial para la ciudad de Sevilla, Nyland también siente que el ambiente es distinto: “Cuando voy al supermercado la gente me dice que vamos a ganar el derbi”. Igualmente, Orjan que algo ha cambiado en los últimos días. Antes le paraban tanto béticos como sevillistas y esta semana, sin embargo, los aficionados del Real Betis no se paran con él. Así lo explicó el guardameta: “En otras semanas me para la afición del otro equipo, pero esta semana no. Solo los sevillistas hablan conmigo”.
Más allá de las anécdotas, Nyland tiene claro por quién deben ganar el próximo derbi: “Vamos a ganar el derbi para nuestra afición y sobre todo para Jesús Navas”. Con la intención clara de llevarse los tres puntos en el último derbi de Navas, Nyland se mostró ambicioso e ilusionado con jugar su primer derbi en el Sánchez Pizjuán.
Nyland: «Esta semana los béticos no me hablan».