101tv Sevilla

Octubre, mes de tranquilidad en Nervión

Octubre, mes de tranquilidad en Nervión. El Sevilla FC solo tendrá que jugar tres partidos en octubre.

El Sevilla FC afronta el mes de octubre más tranquilo de las últimas temporadas. El conjunto de García Pimienta tan solo tendrá que disputar tres partidos en un mes que también tendrá un parón de selecciones. De esos tres encuentros, tan solo uno es fuera, por lo que los de Nervión podrán permanecer en Sevilla el mes de octubre casi completo, sin apenas desplazamientos.  Octubre, mes de tranquilidad en Nervión.

El Sevilla afronta un mes de octubre con tan solo tres partidos de liga

El primer obstáculo del mes es, ni más ni menos, que el derbi sevillano. El conjunto hispalense recibirá al Real Betis en el Ramón Sánchez Pizjuán el próximo domingo a las 18:30. En el mencionado partido no solo se disputa todo lo que siempre hay en juego en un derbi, sino que además en caso de que ganara el Sevilla podría empatar a puntos con su eterno rival. Sin duda, se trata de una oportunidad única para los rojiblancos de asomarse a la zona alta de la clasificación. 

Tras el derbi, comenzará un parón de selecciones que mantendrá La Liga parada durante dos semanas. Como consecuencia, el equipo de García Pimienta no volverá a jugar hasta el día 20 de octubre. En esa fecha, viajará a Montjuic para enfrentarse al FC Barcelona. Tan solo cinco días más tarde volverá a jugar, esta vez en el Sánchez Pizjuán, ante el RCD Espanyol. Con estos tres duelos, el Sevilla daría por finalizado octubre, con tan solo 9 puntos en juego. A finales de mes y a inicios de noviembre también se jugará la primera ronda de la Copa del Rey.  A día de hoy se desconoce la fecha del inicio de la competición del KO para el Sevilla, dado que la ronda previa ha de disputarse aún. 

Más allá del calendario puramente deportivo, los sevillistas tienen otra fecha marcada en rojo. El día 9 de octubre, miércoles, tendrá lugar la Junta Extraordinaria de accionistas que convocó Del Nido Benavente. Esta se producirá tres días después del derbi, por lo que el resultado cosechado en este podría influir en el ambiente del acto. Sin duda, se trata de un mes de octubre muy tranquilo para un Sevilla que quiere aprovechar para recuperar efectivos. Futbolistas como Sow o Saúl, especialmente en el caso del suizo, podrían recuperarse para volver con el grupo justo después del parón. Su vuelta sería fundamental para tratar de hacer el 9/9 en las próximas jornadas.

Foto vía Sevilla FC en X.

 

Octubre, mes de tranquilidad en Nervión.

Otras noticias de interés

La US aumenta en un 60% la movilidad internacional en la última década

Alberto Romera

La Pablo de Olavide crea un programa de prevención de adicciones

Alberto Romera

Lipasam licita tareas de limpieza en Palmete y Sevilla Este

Alberto Romera