Aterrizó el jueves en la capital hispalense, con las cámaras de 101tv Sevilla como testigo, y ya es oficial. Rubén Vargas se convierte en el primer refuerzo invernal del Sevilla Fútbol Club tras un traspaso con el FC Augsburgo de 2,5 millones de euros más variables y firma hasta el año 2029. Oficial: El Sevilla FC ya tiene a su primer fichaje invernal
Llegó sonriente y su rostro derrochaba ilusión tras su aterrizaje en el aeropuerto de San Pablo. El centrocampista suizo llega a Nervión convencido del proyecto y con la intención de que esta sea su casa durante muchos años, no en vano ha firmado un contrato largo. Eso demuestra también la confianza del Sevilla FC en el internacional, cuya apuesta de Víctor Orta viene a darle a García Pimienta un futbolista de rendimiento inmediato y experiencia para aportar liderazgo a la estructura del equipo.
Rubén Estephan Vargas Martínez, de 26 años, lucirá el dorsal ‘5’. Nacido en Adligenswil, Suiza, el 5 de agosto de 1998, comenzó a jugar al fútbol en su localidad, hasta llegar a la cantera del FC Luzern, conjunto en el que fue avanzando en el organigrama de sus escalafones inferiores. Con 16 años se estrenó en su filial y con 19 recién cumplidos le llegaba el debut en la Superliga suiza, en un partido ante el FC Zurich. Tras una primera temporada de transición, año más tarde llegaría su consolidación en Lucerna completando 38 partidos, en los que anotó diez goles, aportó con nueve asistencias y debutó en una eliminatoria de Europa League ante Olympiacos.
Eso le llevó a la Bundesliga de la mano del FC Augsburgo con 21 años recién cumplidos. Firmó por seis temporadas, precisamente hasta 2025 y solo en una se quedó por debajo de los 30 partidos disputados. En total, disputó 161 partidos firmando 23 goles y 19 asistencias.
Actualmente cuenta con medio centenar de internacionalidades, en las que ha logrado ocho goles y ocho asistencias. Disputó la fase final de la Euro 2020, el Mundial 2022 y la Euro 2024 del pasado verano.