La Hermandad de Pasión y Muerte anunció a sus hermanos el pasado 3 de febrero, tras realizar todos los trámites de forma discreta y rigurosa, que habían recibido la autorización necesaria para realizar su estación de penitencia desde la parroquia de San Juan Bosco. En el comunicado se resaltaba que no es un cambio de sede, sino que se trata exclusivamente de un cambio de emplazamiento desde donde se realiza la salida el Viernes de Dolores.
Un año después, la corporación trianera volverá a salir desde el templo salesiano. La cofradía del Viernes de Dolores ha confirmado que la mudá del paso procesional del Señor de Pasión y Muerte tendrá lugar, desde la Casa Hermandad, el martes 28 de marzo, a partir de las 21:00. En la jornada posterior se producirá el traslado del crucificado a partir de las 21.30. desde la parroquia del Buen Aire.
El principal motivo de cambiar de sede es que, las pequeñas dimensiones de la puerta de la parroquia del Buen Aire ocasiona que se tengan que hacer difíciles maniobras para realizar la salida del paso del crucificado.
La imagen sale tumbada, el paso es empujado por los costaleros, estando apoyado literalmente en el suelo, sobre ruedas, mientras que los hachones no pueden ser colocados hasta estar en la calle, maniobras que ha de hacer la corporación tanto a la salida como a la entrada. Además, que el Cristo debía salir en posición horizontal.
Una vez en la calle, unas poleas elevaban a la obra hasta su posición natural, haciendo que durante unos minutos todo el peso recayera sobre la parte baja del madero, con posibilidad de que se produjeran incidentes, hecho que preocupaba al autor de la talla.