La Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía en Sevilla ha decidido mantener el acuerdo tomado en noviembre de 2022 en relación al proyecto de construcción de cinco apartamentos turísticos en el número 6 de la calle Maese Rodrigo, cerca de la Casa de la Moneda, en una «zona de amortiguamiento de la Catedral de Sevilla, de los Reales Alcázares y del Archivo General de Indias». La decisión se basa en que la documentación complementaria presentada no ha abordado adecuadamente las apreciaciones realizadas por la Comisión en su anterior acuerdo de noviembre.
«Tras analizar la documentación presentada, la Comisión ha acordado por unanimidad mantener el contenido del anterior acuerdo fechado el 18 de noviembre de 2021, ya que la documentación complementaria al proyecto básico de rehabilitación del edificio no ha respondido satisfactoriamente a las cuestiones planteadas», según consta en las actas del órgano autonómico consultadas por Europa Press.
En noviembre, los miembros de la Comisión de Patrimonio solicitaron «por unanimidad» más información sobre ciertos aspectos, como el «lienzo de muralla existente en la medianera oeste», que debe mantenerse libre de cualquier edificación y ser accesible desde zonas comunes, al menos en la planta baja.
Asimismo, se hizo hincapié en que el «tratamiento» de la portada de la fachada principal debe estar en consonancia con el estilo de las demás fachadas y no ser abordado de forma aislada. Respecto a la azotea del edificio y posibles «usos recreativos», se señaló que deben ser considerados siempre y cuando no sean visibles desde espacios públicos, especialmente desde la Casa de la Moneda.
En relación a la escalera principal, se destacó que debe mantener su conexión directa con el patio y evitar duplicaciones en la medida de lo posible. Por último, la Junta defendió que el análisis arqueológico de las estructuras emergentes también debe considerarse desde el punto de vista constructivo.