El centrocampista del Real Betis, Paul Akouokou, se mostró satisfecho con su rendimiento tras el último partido disputado en San Mamés. El jugador, cuyo contrato con el club finaliza en 2024, habló sobre su papel en el equipo, sus objetivos y su trayectoria futbolística.
Cuando se le preguntó si prefería jugar como central o centrocampista, Akouokou respondió que se sentía más cómodo en la posición de centrocampista, pero que estaba dispuesto a desempeñar cualquier función que el entrenador le asignara. «Quiero ser polivalente. Donde el míster me quiera poner… Quiero jugar. Estoy siempre para darlo todo en el campo», afirmó.
El jugador también habló sobre su relación con el entrenador, Manuel Pellegrini, y señaló que siempre trata de seguir sus instrucciones y de dar lo mejor de sí en los entrenamientos. «Lo que me pide el míster es lo que debo hacer sobre el campo», dijo.
Akouokou reconoció que ha ganado madurez y que ahora se siente más tranquilo en el campo. «Ahora estoy más calmado. Me ha pasado muchas veces, que tenía amarilla. Yo no pensaba en meter gol, lo primero que pensaba era en las amarillas, que no me la echasen rápido. Ahora estoy con la cabeza más tranquila», afirmó.
El jugador también habló sobre el objetivo del equipo de clasificarse para Europa. «En el vestuario todo el mundo está listo para darlo todo, para llegar a Europa. Es lo que queremos», dijo.
Akouokou describió su trayectoria futbolística y habló sobre las diferentes ligas y países en los que ha jugado. «Estuve cinco años en Tailandia, en una academia en la que también se estudiaba. De Tailandia volví a mi país, porque no tenía edad para un contrato profesional, y en ese momento, cuando cumplí la edad, me fui dos años a Finlandia. He dado muchas vueltas. De allí me fui a Israel y luego al Betis», explicó.
Finalmente, el jugador habló sobre su relación con sus compañeros de equipo y con los aficionados del Real Betis. «Mi mejor amigo son todos, estoy muy cerca de Sabaly, Fekir… pero estoy bien con todo el mundo», dijo. También señaló que hay muchos seguidores del equipo en Costa de Marfil y que jugar en el Villamarín era un sueño hecho realidad para él. «Estoy muy feliz aquí», concluyó.