El especialista arbitral, colaborador en varios medios de comunicación a nivel nacional, estuvo en el Especial Grada 101 Derbi para analizar y pronunciarse con contundencia sobre el penalti de Diego Llorente, que a la postre supondría el tanto que decantó el duelo entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié, y las declaraciones del jugador sobre el árbitro al finalizar el choque. Pavel Fernández: «Llorente merece una sanción claramente»
«Para mí fue un penalti muy claro», arrancó su intervención sobre una jugada que ha levantado mucha polémica. La posición de la mano del central verdiblanco en el momento en el que le impacta el balón y la posterior explicación del trencilla, Munuera Montero, han suscitado disparidad de opiniones. «Da igual si está de espaldas o no tiene intención. El reglamento es claro, el brazo está ocupando un espacio y está completamente extendido. Una cosa es saltar con los brazos abiertos, y otra es como salta Llorente. Luego podemos debatir la norma, pero Munuera acierta señalando la pena máxima».
Además, Fernández descartó que el VAR pudiera intervenir en la acción «Llorente tiene razón en que la explicación del árbitro no se corresponde con lo que ocurre, pero su posición sigue siendo punible. El del VAR jamás puede intervenir, y más cuando es un acierto».
Sobre las declaraciones del futbolista del Betis al finalizar el partido y la posible sanción que puedan acarrearle, el analista se mostró tajante asegurando que la merece. «Ojalá Diego Llorente hubiera atendido a los medios de comunicación y hubiera dicho que no está de acuerdo con el árbitro y no estoy de acuerdo con la norma, eso hubiera sido fantástico, pero la forma en la que encara a los micrófonos no es la adecuada. Atacar al árbitro es lo fácil. El colegiado es el muñeco al que todo el mundo atiza, es muy sencillo y muy fácil, y como nunca pasa nada. Si el jugador es sancionado, no me va a entristecer».
«El jugador va en un tono y unas formas que no están bien y el CTA hace bien en denunciarlo. A Gayá le cayeron cuatro partidos por unas declaraciones incluso más rebajadas de tono. Yo creo que merece la sanción claramente«.