101tv Sevilla

Pellegrini critica el “estilo Bordalás” y aboga por el espectáculo

Pellegrini comparece en rueda de prensa después del encuentro ante el Getafe y critica el "estilo Bordalás"

El Real BetisGetafe que se disputó el pasado miércoles trajo mucha cola. El conjunto verdiblanco se hizo con los tres puntos después de ganar por 2-1, en un partido que comenzó muy bronco. Tan solo en el minuto 15, el Getafe había recibido tres tarjetas amarillas y la grada del Villamarín había reclamado una tarjeta roja a Bertug por una entrada a Héctor Bellerín. Más allá de los primeros compases del encuentro, el partido, especialmente en la primera mitad, tuvo numerosas interrupciones. Pellegrini critica el “estilo Bordalás” y aboga por el espectáculo.

Manuel Pellegrini ya comentó en la rueda de prensa previa al encuentro que el Getafe era un rival incómodo para todos los equipos de La Liga. Además, también reconoció que el fútbol que él suele plantear en sus equipos es opuesto al de Bordalás. Así se pudo ver en el terreno de juego, y así lo volvió a manifestar el técnico chileno en el post partido.

Ante la prensa, el míster del Real Betis defendió la necesidad de priorizar el espectáculo en los estadios: “Yo creo que todos, tanto técnicos, como jugadores, como árbitros, tenemos que dar muchos más para respetar el espectáculo en España”. El entrenador chileno señaló que no quería referirse solo al encuentro ante el Getafe, aunque sus declaraciones señalaban indirectamente a su rival.

Pellegrini declaró tener claro que en España se juega “el mejor fútbol”, pero que, sin embargo,  considera que el sentido del espectáculo no existe. Así lo justificó el técnico en la rueda de prensa del post partido: “Son muchísimos los que están tirándose al piso, buscando el VAR, buscando la simulación, cortando el juego, jugando muy poco”. Igualmente, se mostró orgulloso de que, pese a que su equipo iba ganando 2-1, en los minutos finales “el equipo se dedicó a jugar”. El entrenador reconoció que comprende que el fútbol implica viveza, pero rechaza que la búsqueda de faltas sea un “hábito permanente”.

Así, con el aval de haberse convertido ayer en el entrenador extranjero con más partidos dirigidos en La Liga, Pellegrini dejó clara su opinión. El debate de los estilos de juego continúa abierto, y el chileno tiene muy clara su posición al respecto.

Pellegrini critica el “estilo Bordalás” y aboga por el espectáculo.

Otras noticias de interés

Las procesiones de la Asunción Gloriosa y la Divina Pastora de Cantillana, en 101