El Real Betis se enfrenta ante una nueva oportunidad de ganar el primer partido de la liguilla de la Conference League. El conjunto de Pellegrini tendrá que jugar ante el Copenhague en el Villamarín y, pese a ser favoritos en el partido, el técnico chileno no quiere que su equipo se confíe. Pellegrini: “Ojalá que no se repita la actitud del equipo en Polonia”.
Pellegrini: «Quizás ese mismo exceso de confianza hizo que creyéramos que podíamos ganar los partidos».
El entrenador del Real Betis ha comparecido en rueda de prensa y ha dejado muy claro que la Conference no es una competición en la que confiarse: “No me explico los motivos por los que uno es favorito en una competición en la que hay equipos de Champions y equipos grandes de todas las ligas”. En esa misma línea, el técnico ha confirmado que no le gustó en absoluto la versión que mostró su equipo en la primera jornada del torneo en Polonia. Sin ir más lejos, reconoció que vio demasiada confianza en su equipo: “Quizás ese mismo exceso de confianza hizo que creyéramos que podíamos ganar los partidos. Ese fue el error máximo que cometimos en Polonia”.
Sin embargo, la orden del técnico a su plantilla es más que evidente, y lo dejó muy claro en rueda de prensa: “Ojalá que la actitud que tuvimos, que para mí fue también criticable y se lo dije a ellos terminando el partido en Polonia, no la repitamos porque nos quedamos sin clasificar”. Aun así, le quitó presión a los suyos respecto al favoritismo en el partido ante el Copenhague, destacando que los favoritos se demuestran “los 90 minutos en el campo”.
Pellegrini sale en defensa del Chimy
El técnico chileno también ha comentado la situación del Chimy Ávila, con quien se le ha victo muy cercano en el entrenamiento de hoy. El argentino viene de marcar en Pamplona y su entrenador ha confirmado que ese tanto le vendrá muy bien para tener más confianza. También salió en defensa del delantero tras los cánticos que sufrió en El Sadar: “Al Chimy lo veo bien, ya ha finalizado su proceso de adaptación. El gol del otro día le da la confianza necesaria. Lo que sucedió en Pamplona es lamentable”.
Como era de esperar, el argentino estará en una convocatoria en la que también entrarán dos canteranos: Mateo Flores y Jesús Rodríguez. Pellegrini ha confirmado su presencia en una lista en la que no estarán Isco, Carvalho, Lo Celso, Vieites, Losada y Marc Roca. Sin ellos y con las habituales rotaciones del técnico chileno, el Betis tendrá que comenzar a puntuar de a tres si no quiere quedarse atrás en Europa.
Foto vía 101TV.
Pellegrini: “Ojalá que no se repita la actitud del equipo en Polonia”.