En Heliópolis se preparan para una nueva cita europea. Vuelve la Conference League al Benito Villamarín, esta vez para que el Real Betis reciba al Celje esloveno. El conjunto verdiblanco se planta en la tercera jornada del torneo continental con la necesidad de ganar si quiere quedar entre los ocho clasificados. El mismo Adrián San Miguel aseguró en el postpartido ante el Copenhague que los encuentros que quedaban debían ser finales para poder aspirar a la clasificación directa. Pellegrini pierde a un efectivo en el lateral derecho en la previa de Conference.
Teniendo en cuenta la envergadura de la cita, Manuel Pellegrini tendrá que apostar por una alineación competitiva más allá de sus habituales rotaciones. Sin embargo, el técnico chileno ha recibido la mala noticia de que, a priori, no podrá contar con uno de sus laterales derechos: Héctor Bellerín. El lateral catalán se entrenó ayer con total normalidad pero se ha ausentado en la sesión de hoy. Su ausencia, unida a la de Aitor Ruibal, dejan huérfano el lateral derecho, que ahora mismo solo puede ocupar Sabaly.
Para paliar esa escasez de efectivos en la banda derecha, Pellegrini ha llamado con el primer equipo a Ángel Ortiz, lateral titular del Betis Deportivo. Aunque el míster del Betis suele contar más con Pablo Busto, el joven lateral ha disputado esta mañana un partido de UEFA Youth League con el Juvenil DH, de ahí que Ortiz haya sido el elegido. Además de Ángel Ortiz, Mateo Flores y Jesús Rodríguez se han vuelto a ejercitar con el primer equipo.
Quienes sí han estado en la sesión han sido Diego Llorente y Ez Abde, que ayer se ejercitaron en el gimnasio para gestionar cargas. Ambos estarán disponibles para el próximo partido de Conference League.
La gran noticia de la semana en Heliópolis ha sido la vuelta de Lo Celso a la dinámica de grupo. El futbolista se ha vuelto a entrenar con normalidad y, aunque desde el club apuntan a que no estará disponible para Conference, su presencia en la lista en el partido ante el Celta de Vigo es una posibilidad real.
Mientras llegue el fin de semana y, con él, La Liga, Pellegrini tendrá que seguir apostando por ese 4-4-2 que tan buenos resultados le ha dado por el momento.
Foto vía 101TV.
Pellegrini pierde a un efectivo en el lateral derecho en la previa de Conference.