Emergencias Sevilla, dependiente del Ayuntamiento de Sevilla, ha hecho un llamamiento este jueves a la colaboración ciudadana para ayudar a una madre a encontrar una carpeta con dibujos de arte urbano de su hijo, de 13 años, fallecido hace ahora cuatro a causa de una leucemia.
La familia extravió la carpeta en la noche del pasado martes 21 de noviembre cuando la dejaron sobre el capó de un coche estacionado en la calle Fray Isidoro de Sevilla. La madre del menor ha pedido a través de las redes sociales ayuda para poder encontrarla. «Es lo único que me queda de mi hijo», ha dicho.
Los dibujos iban a ser destinados a un fin benéfico contra el cáncer infantil, ha recordado Emergencias Sevilla. Al llamamiento se ha unido incluso el alcalde de Sevilla. José Luis Sanz ha pedido difundir el mensaje para «ayudar a Pilar –madre del menor– a encontrar este tesoro del pequeño Julio».
No ha sido el único en sumarse al llamamiento. La portavoz de Con Podemos-IU, Susana Hornillo, ha pedido «colaboración para encontrar los dibujos de Julio». «Es urgente», ha subrayado la concejal.