El entrenador del Sevilla Fútbol Club, Xavier García Pimienta, pasó por rueda de prensa en la previa del estreno de su equipo en la Copa del Rey ante el modesto Las Rozas CF. El catalán fue cuestionado sobre el partido pero también sobre la posibilidad de que su equipo aspire a hacer algo importante en la competición, incluso sobre el ‘sueño’ de acabar levantando el título a final de temporada. Pimienta: «Somos el Sevilla FC y tenemos que aspirar a lo máximo»
El buen momento del equipo hispalense y los propios mensajes de los jugadores de la plantilla, obligaban a cuestionar al comandante del barco sobre si realmente el vestuario está convencido de que puede hacer algo más que conformarse con la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional en este curso. Pimienta es ambicioso, pero sin dejar de lado la situación actual, así lo reconoció a la pregunta de 101tv Sevilla. «Yo veo a los jugadores del Sevilla con la ambición necesaria de saber lo que representan. Hablamos de un club que en el pasado reciente ha conseguido cosas muy importantes. Sin ir más lejos, la temporada pasada jugaba Champions. Eso te lleva a no renunciar a nada, pero siendo realistas. Llevamos once jornadas de Liga, 33 puntos en juego de los que hemos conseguido 15. No tenemos ni el 50% de los puntos. Si somos capaces de ir pasando rondas aspiraremos a todo y, si no, pues nos tendremos que conformar porque no estamos preparados para ello. Yo creo que la gente está convencida de que somos el Sevilla y tenemos que aspirar a lo máximo, que es ganar cada partido«.
En ese sentido, el preparador sevillista no quiere hablar, ni siquiera pensar, en la posibilidad de llevar una nueva Copa a las vitrinas del Ramón Sánchez-Pizjuán. Prefiere ir paso a paso e ir viendo como se van desarrollando los acontecimientos «Es algo tan difícil…depende de muchos factores. No me centro en el más allá, ni en la Real Sociedad. Tenemos que ir mañana a hacer un partido competitivo y demostrar que somos el equipo de Primera División. Debemos ganarnos el derecho a disputar la siguiente ronda. Somos el Sevilla FC y debemos estar preparados, sacaremos un equipo más que competitivo. Hay tantas situaciones incontrolables que sería un error para mí prometerles a la afición que vamos a conseguir algo. Podemos prometer que vamos a ambicionar todo y que vamos a salir a cada partido con la mayor de las ambiciones posibles«.