101tv Sevilla

Pimienta y los nombres propios: Isaac, Suso, Peque Lukebakio…

Pimienta y los nombres propios: Isaac, Suso, Peque Lukebakio...

El entrenador del Sevilla Fútbol Club, Xavier García Pimienta, ha pasado por rueda de prensa en la previa del duelo que su equipo disputará frente al Leganés antes de que un nuevo parón internacional otorgue la última tregua en la competición de este año. El técnico catalán ha evaluado las diferentes situaciones y momentos que viven varios jugadores de la plantilla con nombres propios, dejando reflexiones interesantes. Pimienta y los nombres propios: Isaac, Suso, Peque Lukebakio…

La principal, sobre Isaac Romero. El delantero, que no ha visto puerta aún en Liga y cuyo rendimiento no se parece en nada al del futbolista que causó sensación en el campeonato español el pasado curso, es la principal preocupación de los aficionados por su papel de líder del equipo en esta nueva etapa. Sin embargo, Pimienta se muestra confiado en que los goles llegarán. «Si juzgamos su buen trabajo o no por los goles, entonces sí. Pero yo lo veo contento, que entrena bien y finaliza bien en las sesiones. Isaac ha tenido ocasiones de sobra para anotar gol y estoy convencido de que va a hacerlo. Veo su sonrisa, su alegría dentro del terreno de juego y estoy convencido de que es un jugador importante para el Sevilla FC y lo va a seguir siendo marcando goles hasta final de temporada».

Sobre dos hombres que han perdido protagonismo, como Peque y Agoumé, Pimienta también quiso lanzar un mensaje positivo. «Llevan muchos partidos en el fútbol profesional pero son jóvenes. Yo confío plenamente en los dos, cuando han jugado creo que lo han hecho bien. Es cierto que, después, puedes tener partidos mejores o peores, pero son jugadores importantes para el presente y el futuro del club».

El preparador también fue preguntado por Dodi Lukebakio, máximo goleador y jugador más en forma del equipo, y del cambio en su rendimiento e implicación respecto al curso pasado. «Yo le conocía perfectamente, y le exigí que tenía que estar a su máximo nivel. No ser el mejor del equipo, sino estar a su máximo. Como al resto de sus compañeros, lo que ocurre es que es un jugador determinante. Tiene gol, tiene trabajo, es fuerte y es muy difícil quitarle el balón cuerpeando con él. Entonces, cuando tú le das a un jugador así la confianza y, al mismo tiempo, le exiges, teniendo en cuenta que el sistema de juego se adecúa a sus características, yo creo que él se siente cómo. Eso sí, yo creo que puede dar más. Ante el Espanyol estuvo muy bien, pero frente a la Real Sociedad podía habernos dado mucho más. Puede ser uno de los mejores de LaLiga en su puesto«.

Otras noticias de interés

Dos Hermanas, Utrera y Lora del Río invaden el corazón de Sevilla

Alberto Romera

La Diputación financia con casi 4 millones de euros los proyectos presentados al Programa Sevilla Digital

Viajes gratis en Tussam durante el día de la Magna