La cena de Nochebuena es el tema de conversación que más se repite esta semana. La mayoría lo tiene todo preparado, pero siempre queda algún despistado. La falta de tiempo o el exceso de trabajo lleva al límite a muchas familias. Reconocen que llegan tarde a los preparativos para las cenas navideñas. Eso sí, la alternativa a este problema por excelencia son este año los platos preparados.
Más calidad, mejores precios y mejor atención son las ventajas que desde el puesto de Maricarmen destacan de estos negocios
En plena plaza de abastos del barrio de Los Remedios hemos visitado el puesto de Maricarmen y familia. Nos atiende su hija, con la que comparte nombre además de trabajo. Son especializadas en comida casera. «Tenemos pavo trufado, pollo relleno, solomillo Wellington, cordero, variedad de ensaladillas y pasteles fríos…», nos cuentan. Aunque el plato navideño estrella cada año con diferencia es «el típico pavo trufado de toda la vida, de antaño de las abuelas».
Trabajan también por encargo. Han sido bastantes las familias que este año han decidido dejar en manos de Maricarmen su cena de Nochebuena. «¡Me salvan la vida!», exclamaba una señora mientras la atendían. Aseguran que la materia prima es de primera y «eso la gente lo nota».
El negocio de los platos preparados gana cada vez más terreno, pero ya en 1990 lideraba Maricarmen desde el mercado de Los Remedios. «Tenemos muchísima clientela que repite cada año», nos cuenta.
Por supuesto animan a los sevillanos a frecuentar más los negocios de nuestros barrios. Más calidad, mejores precios y mejor atención son las ventajas que desde el puesto de Maricarmen destacan de estos negocios: «No somos ni mejores ni peores, pero esto aparte de ser un puesto acaba siendo un psicólogo. La gente viene y te cuenta sus cosas. Al final tu cliente se hace familia. Es un trato mucho más directo».
La Asociación de Comerciantes de Los Remedios recuerda que la más amplia oferta comercial de Sevilla se encuentra precisamente en sus barrios. Valorar el servicio que ofrecen los comerciantes y sus productos es fundamental para «cuidar lo nuestro» en estas fechas tan señaladas.