La confluencia Podemos-Izquierda Unida ha pedido este miércoles a la empresa pública de limpieza de Sevilla (Lipasam) que «libere» el campo de fútbol que utiliza como aparcamiento en el Polígono Sur al entender que este suelo «debe recuperar su uso para fomentar la práctica deportiva de base entre los niños y jóvenes de una zona tan ignorada».
Así lo han defendido en una nota de prensa los candidatos de Podemos-Izquierda Unida a las elecciones municipales Ismael Sánchez y Silvio García, que han visitado las instalaciones acompañados por un grupo de vecinos. «Desde hace meses, Lipasam viene utilizando parte del Centro Deportivo Polígono Sur como aparcamiento improvisado para sus vehículos y maquinarias, imposibilitando que el terreno pueda ser utilizado para su finalidad original, el fomento de la práctica deportiva entre niños y jóvenes de la zona», han lamentado ambos candidatos.
Para Ismael Sánchez, la ocupación del solar supone una «auténtica usurpación» de Lipasam del campo de fútbol con la «connivencia» del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que ha cedido el terreno para que la empresa de limpieza estacione sus vehículos «en perjuicio» de unas instalaciones deportivas que «no pueden utilizar los vecinos de una de las zonas más deprimidas de España y donde se debería promocionar el deporte social de base con más razón».
A juicio de Sánchez, en las cercanías existen solares vacíos donde se podría habilitar el aparcamiento de los vehículos de Lipasam y así «recuperar el uso» deportivo de éste, bien para fútbol o para la práctica de otros deportes en función de la demanda de los potenciales usuarios, como pista de pádel, tenis, fútbol sala, baloncesto, petanca y hockey, entre otras actividades. Por otro lado, ha criticado la «presencia de cubas con residuos que desprenden malos olores».
El asunto fue elevado al Pleno de la Junta Municipal del Distrito Sur celebrado este pasado martes 7 de marzo por parte de la Asociación de Vecinos El Sur, que ha preguntado «hasta cuándo» está previsto este uso y «cuándo se va a recuperar» el campo de fútbol, a lo que la presidenta, Marisa Gómez, ha contestado que «la cesión del IMD es por tiempo indefinido en tanto se encuentre un terreno de similares características», según ha recogido Podemos-Izquierda Unida en su comunicado.