Ismael Sánchez, candidato de Podemos-IU, se ha comprometido este miércoles, si acceden al gobierno local después de las elecciones del 28 de mayo, a cubrir todas las vacantes que existen en la plantilla municipal de trabajadores en la actualidad.
En una nota de prensa, Sánchez ha apostado por el «fortalecimiento» de los servicios públicos «como única garantía de derechos» al tiempo que ha criticado la «falta de información y de transparencia» por parte del Ayuntamiento de Sevilla.
Tras mantener un encuentro de trabajo con la coalición sindical formada por el Sindicato de Empleados Municipales, el Sindicato Profesional de Policías Municipales y el Sindicato de Bomberos, junto al portavoz de Más País en Sevilla, Fernando Pavón, Sánchez ha mostrado su preocupación por el «deterioro» de los servicios públicos, en lo que ha calificado como una «deriva» que viene produciéndose desde los últimos años.
En su opinión, esa situación tiene un «claro objetivo: terminar privatizando servicios públicos que deberían garantizarse con medios propios desde el Ayuntamiento». El dirigente de Izquierda Unida entiende que es necesario hacer una «apuesta clara» por fortalecer lo público «como única garantía de mantenimiento de derechos y que hay que proteger a la plantilla municipal, que está siendo maltratada por parte del equipo de gobierno que preside el socialista Antonio Muñoz».