La Delegación en Andalucía de la Asociación Internacional de Policías ha organizado un convoy de ayuda que partirá para Valencia.
La Delegación en Andalucía de la Asociación Internacional de Policías (IPA) ha organizado un convoy de ayuda que partirá para Valencia el próximo lunes.
Treinta voluntarios integrados por Policías Nacionales, Guardias Civiles y Policías Locales en su mayoría de la plantilla de la Policía Local de Sevilla tienen previsto desplazarse a Valencia y permanecer allí hasta el domingo 10 de noviembre realizando labores de ayuda en la retirada enseres, la limpieza del barro, así como en la localización de posibles víctimas.
En la ayuda participa activamente el Ayuntamiento de Sevilla quien cederá vehículos de la Policía Local para que los voluntarios puedan trasladarse desde Sevilla a Valencia.
Los voluntarios están coordinados por la Delegación de IPA en la Comunidad Valenciana y allí se pondrán bajo las órdenes de las autoridades competentes y se trasladarán a los municipios donde se les indique para prestar su ayuda.
Desde que IPA Andalucía lanzó el primer mensaje para pedir voluntarios han sido cientos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se han prestado de forma altruista para ir a Valencia a echar una mano, desgraciadamente el número de personas que pueden ir es limitado por lo que desde IPA Andalucía agradecemos
enormemente la disponibilidad que estos compañeros han prestado.