Sevilla se prepara para acoger este domingo 28 de enero la 29ºedición de la Media Maratón 2024. Una edición de lo más especial para la capital hispalense y de las más esperadas del año.
Durante la mañana, la Delegada de Deportes y Cultura, Minerva Salas, ha visitado junto al presidente del Club de Atletismo San Pablo, Julio Montes, también organizador de la prueba, las instalaciones del Pabellón San Pablo donde se recogerán las camisetas y dorsales de los participantes.
Según informaba Minerva Salas, esta 29º edición supondría todo un récord en la historia del evento porque contará con 14.000 corredores, 2.000 más que el año pasado. Incrementando así, la participación femenina y la de cientos de extranjeros de todas partes del mundo. Una prueba de 21 km (21.097 metros) en la que miles de atletas, recorrerán las partes más emblemáticas de la capital hispalense, siendo el Muelle de las Delicias el punto de salida y la meta.
«Este año es una Media Maratón de récord. Tenemos récord de dorsales, con participación femenina e internacional, por lo que este domingo será un evento muy importante para la ciudad. Lo más destacado de esta prueba, al igual que la Maratón de Sevilla, es su recorrido. El trayecto invita a disfrutar de la ciudad y al ser muy llano, permite conseguir muy buenas marcas para los corredores. Esperamos que siga creciendo y que, además de los más de 3.000 sevillanos que correrán, sean muchos más los que se interesen en este evento», afirmaba la Delegada de Cultura y Deportes.