Manuel Pellegrini y Guido Rodríguez han comparecido en la rueda de prensa previa al partido de mañana frente al Sparta de Praga a las 18:45 en el Benito Villamarín. Será el segundo encuentro de la fase de grupos de clasificación de la Europa League.
El Real Betis entrenó en la mañana del miércoles en el Villamarín con la principal novedad de Marc Bartra sobre el césped. Sin embargo, el técnico chileno ha afirmado que el catalán no estará disponible para el jueves: “Estuvo intentando entrenar, pero no pudo hacerlo y quedará fuera de la lista. Ya veremos cuál es la mejor manera de sustituirle».
Ante el problema de la escasez de efectivos en la defensa, Pellegrini podría optar por Marc Roca o Guido Rodríguez en su posición: «El míster arma el equipo. Como jugadores tenemos que estar dispuestos a jugar en alguna otra posición para ayudar. Donde el míster piense que lo podemos hacer mejor jugaré. Lo veremos mañana» señalaba el jugador argentino.
El conjunto verdiblanco perdió su primer envite de la competición europea y ganar este jueves es una obligación, aunque enfrente tiene al líder de la liga checa: el Sparta es un conjunto con buenos jugadores, con un poderío físico importante. Sin ninguna duda, nos va a tocar hacer un partido muy completo si queremos sumar los tres puntos en casa» apuntalaba el entrenador del Betis.
Además, Guido Rodríguez quiso hablar sobre el equipo y su reto de pasar de octavos: «Estamos en la fase de grupos, venimos jugando en Europa hace años atrás, que es un crecimiento en el club, y obviamente queremos pasar de fase y seguir más arriba en la Europa League, pero tenemos que ir paso a paso».