Después de perder los últimos tres encuentros disputados, el Real Betis vuelve a disputar la Copa del Rey. En la segunda ronda del torneo del KO, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini se enfrentará al Sant Andreu de Barcelona, en un partido que debería ser un trámite para los de Heliópolis y que debería servir como bombona de oxígeno para mantener viva, al menos, la ilusión de la Copa. Sin embargo, delante tendrá un rival que ya ha eliminado a un Segunda División y que se hace muy fuerte en casa, por lo que si el Betis repite sus últimas versiones, lo pasará realmente mal en el Narcís Salas. Previa | Sant Andreu – Betis: La Copa para volver a ilusionarse.
Cómo llega cada equipo
El Real Betis visita Barcelona en uno de los periodos más preocupantes de la era Pellegrini. El equipo de las trece barras ha empeorado su rendimiento de forma notable desde el último parón, y no ha perdido sus tres últimos duelos, incluido el de Conference League. En la Copa sí logró eliminar al CD Gévora con un cómodo 1-6 que le permitió seguir adelante. De aquel partido hace más de un mes y desde entonces parecen haber cambiado numerosas cosas en el conjunto verdiblanco. Por poner en contexto, desde el último duelo copero, el Betis solo ha sumado dos puntos de 12 posibles en La Liga, y ha perdido uno de sus partidos en Conference League. En otras palabas, le toca mejorar parapoder superar al conjunto catalán.
En el caso del Sant Andreu, ocupan la octava posición del grupo 3 de Segunda Federación. Habiendo jugado un partido menos que el resto de rivales, suma 21 puntos, los mismos que el equipo que marca la zona de play-off de ascenso. El conjunto barcelonés viene de protagonizar un partido épico en la anterior ronda de la Copa del Rey. Lograron eliminar a un Segunda División, el Mirandés CF, y ni siquiera les hizo falta prórroga para hacerlo. Con un gol en el minuto 14 y otro en el 66, los catalanes eliminaron a un rival claramente superior, lo que supone un aviso para sus próximos rivales.
El Betis recupera efectivos, pero no viajan a Barcelona
La enfermería del Real Betis continúa estando muy poblada, sin embargo en el día de ayer hubo buenas noticias en el apartado de novedades. Pablo Fornals y Johnny Cardoso se ejercitaron con el resto de sus compañeros después de estar un par de semanas de baja por lesión. Aunque se reintegraron con el resto de compañeros, no forman parte de la lista para el partido de Copa, por lo que tendrán que esperar a La Liga para poder ser convocados. Tampoco estará Rui Silva, que se ejercitó en el día de ayer con normalidad, pero que se ha quedado en Sevilla para evitar viajar para un encuentro en el que no tendrá minutos.
Así, Rui Silva, Bellerín, Mendy, Marc Roca, William Carvalho, Cardoso, Fornals e Isco son las ausencias de la lista del conjunto verdiblanco. De todos ellos, hay cuatro que entrenan con normalidad, pero Pellegrini ha decidido no convocarlos. Como consecuencia, el chileno continúa tirando del filial, y Mateo Flores, Carlos Guirao y Jesús Rodríguez vuelven a ir convocados.
Jugadores a destacar
Tras el encuentro en San Sebastián, el beticismo acabó con una única razón por la que ilusionarse: Jesús Rodríguez. Todo apunta a que el canterano podría volver a ser titular con el primer equipo, y ya demostró en el Reale Arena que puede aportar la electricidad, velocidad y profundidad de la que carece ahora mismo el conjunto verdiblanco. Además, enfrentándose a futbolistas de una categoría inferior a la que está el Betis Deportivo, podría marcar diferencias en su banda.
Por parte del Sant Andreu, uno de los jugadores a tener en cuenta es el joven argentino Marcos Gorriti. El mediapunta es el máximo goleador de su equipo con tres tantos y una asistencia en lo que va de temporada. Aunque no son números especialmente llamativos, la responsabilidad del gol está muy repartida en el Sant Andreu, lo que da a entender su buen funcionamiento como equipo.
El Real Betis tratará de evitar que surja la mejor versión de un Sant Andreu que ya ha demostrado que puede poner en aprietos a cualquier rival en partido único. Es una ocasión, cuanto menos peligrosa, para el conjunto verdiblanco para demostrar que el equipo está vivo y que vuelven a soñar con la Copa.
Foto vía Real Betis en X.
Previa | Sant Andreu – Betis: La Copa para volver a ilusionarse.