Esta noche se dará una nueva prueba de nivel en el Ramón Sánchez Pizjuán. El Sevilla FC se verá las caras con Club Atlético Osasuna en un partido del que, según el resultado, se podrían sacar distintas conclusiones. En caso de perder, el conjunto rojiblanco confirmaría, una vez más, que su realidad esta temporada sería luchar por una posición cómoda en la mitad de la tabla. Sin embargo, si lograra vencer daría un fuerte golpe sobre la mesa y podría permitirse el lujo de soñar con las posiciones europeas. Previa | Sevilla – Osasuna: Soñar con Europa o afrontar la realidad.
Todo ello se decidirá en el terreno de juego de un Sánchez Pizjuán que disfrutará del penúltimo partido de Jesús Navas como local. Al capitán tan solo le restan dos duelos en su estadio, ante Osasuna y ante el Celta de Vigo. Así, más allá de los deportivo y dada la calma que trajo la victoria ante el Rayo Vallecano, el protagonista pasará a ser el palaciego.
Enfermería casi vacía en ambos equipos
El conjunto dirigido por García Pimienta llega al encuentro ante los rojillos con la enfermería mucho más vacía que en los últimos encuentros. Ejuke y Nianzou fueron los dos únicos jugadores de la primera plantilla que no se ejercitaron en la última sesión previa al encuentro liguero. Por lo tanto, ni el nigeriano ni el francés estarán disponibles. Tampoco estará Orjan Nyland, que aunque ya se ha entrenado con sus compañeros, no formará parte de la lista, tal y como el mismo García Pimienta ha confirmado en rueda de prensa. Sí estarán Saúl e Idumbo, que no saldrán de inicio pero que sí podrían contar con algunos minutos.
En el caso de Osasuna, tan solo cuenta con una baja, aunque se trata de una ausencia de peso. Lucas Torró, pivote defensivo y jugador capital para Vicente Moreno, no estará en Nervión por acumulación de tarjetas. El resto de la plantilla del equipo navarro viaja al completo, por lo que irán con todo para conquistar la sexta plaza.
Primer tercio de temporada superado de forma cómoda
Los dos equipo llegan en contextos muy distintos. El Sevilla continúa generando numerosas dudas, aunque se ha plantado en la cómoda duodécima posición. Aunque se trata de una posición insuficiente si echamos la mirada atrás y analizamos la historia reciente del Sevilla, después de un inicio de temporada que presagiaba lo peor, es una plaza en la que, al menos, hay calma. Los de García Pimienta no convencen, pero suman puntos que aún tienen viva la esperanza de los puestos europeos.
Por otro lado, Osasuna ha firmado un muy buen primer tercio de temporada. Los de Vicente Moreno están octavos con 22 puntos, y en si sumaran de a tres se colocarían en la sexta posición, a un solo punto de la cuarta plaza. El conjunto rojillo sí convence entre sus aficionados y aspira a meterse en la lucha por la Champions ante rivales de la talla del Villarreal, Athletic Club o Mallorca, una de las revelaciones del partido.
Jugadores a destacar
En el Sevilla FC, aunque los ojos estarán puestos en Jesús Navas por razones evidentes, el líder del equipo en el terreno de juego continúa siendo Lukebakio. El extremo belga es el principal agitador de los suyos en ataque, así como se trata del futbolista más inspirado de cara a puerta. Su nivel determinará el rendimiento del Sevilla en ataque.
En el Club Atlético Osasuna, Ante Budimir se alza esta temporada como principal amenaza. El delantero croata ha firmando un inicio de campaña extraordinario a nivel goleador. De los 19 goles que lleva su equipo, 8 han sido de Budimir. Aunque su nombre no suene en el plano mediático como el de otros jugadores, es uno de los mejores delanteros de La Liga, y así lo demuestran sus números.
El Ramón Sánchez Pizjuán también jugará su papel para frenar a Budimir y a un Osasuna que llega lanzado a Nervión. Es, sin duda, una exigente prueba de nivel para un equipo que pretende crecer haciendo de su estadio un feudo del que no se escapen puntos.
Foto vía Sevilla FC en X.
Previa | Sevilla – Osasuna: Soñar con Europa o afrontar la realidad.