El Real Betis Balompié disputará la quinta jornada de la UEFA Europa League ante el Sparta de Praga en el Estadio Generali Arena a las 18:45 horas.
Un partido en el que los de Manuel Pellegrini tendrán la oportunidad de imponerse con autoridad y mantener su liderazgo en el Grupo C, actualmente con 9 puntos. Así, los verdiblancos podrán asegurarse su plaza a la siguiente ronda de la competición europea y con la ventaja de jugar dos rondas menos y no enfrentarse a un equipo Champions.
Además, el Betis está en una gran dinámica con13 partidos consecutivos sin perder, tres de ellos con victorias consecutivos en UEFA y pudiendo ser el cuarto ante los checos. El conjunto bético ha ganado cinco de sus últimos choques contra equipos checos, incluidas dos victorias a domicilio contra Viktoria Zizkov en 2002 y FK Jablonec en 2013.
En cuanto al rival, el Sparta Praga es tercero de grupo con 4 puntos. Los checos han perdido cada uno de sus últimos tres encuentros en Europa contra equipos españoles, siendo el último de ellos contra el Betis en el mes de octubre. Aun así, el Sparta es líder en la liga checa y es un duro rival en su casa.
El club de Heliópolis tendrá una gran oportunidad para poder pasar de Fase de Grupos con tranquilidad y seguir con su senda de victorias.