Medio centenar de empresas turísticas sevillanas han participado en un ‘workshop’ o misión comercial celebrada este miércoles en Madrid, a la que han asistido otras tantas agencias de viajes generalistas y del sector MICE –reuniones de negocio, ferias, exposiciones, congresos– con sede en la capital española.
El encuentro, en el que las empresas sevillanas han podido dar a conocer sus productos, novedades y servicios a los profesionales locales del sector, ha sido organizado por la Diputación, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla en el marco del Plan de Acción de Promoción Turística del ‘Destino Sevilla’ 2023, elaborado en colaboración con el tejido empresarial turístico de la provincia y el Ayuntamiento hispalense, detalla en una nota de prensa.
Tras la sesión de trabajo, los participantes pudieron disfrutar de una degustación de productos ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, marca geográfica de promoción impulsada por Prodetur, con la que se busca incrementar el conocimiento en torno a la oferta gastronómica sevillana y apoyar la comercialización de los productos locales.
Esta acción promocional ha contado con la asistencia del gerente de Prodetur, Amador Sánchez, quien, en un acto previo al encuentro profesional, participó en una presentación del destino a un amplio grupo de decisores turísticos de la Comunidad de Madrid. Se trata de un mercado, el madrileño, de gran interés turístico para la provincia de Sevilla, dado que, con el 19,2% del total, supone el segundo mercado nacional emisor de visitantes al territorio, después de la propia Andalucía (41,59 %), según datos de este pasado mes de marzo.
En la delegación sevillana que se ha desplazado a Madrid, junto al grupo de empresarios turísticos, han participado, además del gerente de Prodetur, el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise), José Manuel Lastra, el gerente del Sevilla Congress and Convention Bureau, Manuel Macías, y el gerente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), Rafael Domínguez.