Sevilla va a recuperar uno de sus más emblemáticos espacios industriales y comerciales de principios del siglo XX, el Mercado de la Carne, un edificio histórico de 1929 que está en desuso desde 1999, para albergar MOMO-tech, un centro de interpretación industrial centrado en el sector del metal. Proyecto ‘MOMO-tech’: la recuperación del Mercado de la Carne
Proyecto ‘MOMO-tech’: la recuperación del Mercado de la Carne
Las obras de consolidación y recuperación del emblemático Mercado de la Carne cuentan con un presupuesto de 7,5 millones de euros, que provienen de la Cámara de Comercio, del Ayuntamiento de Sevilla y del Plan de Inversiones Municipal. Se espera que, tras las obras, el edificio abra sus puertas en el primer semestre de 2027.
El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, asegura que es “un hito histórico para la ciudad la recuperación de este edificio que tuvo un papel fundamental en la industria sevillana y que ahora será un espacio para el intercambio de conocimiento empresarial». Además ha explicado que se pondrá en marcha, por parte de la Cámara de Comercio, un vivero de empresas 4.0 para emprendimiento, que estará a disposición espacios como salas inmersivas e interactivas con realidad aumentada y la consultoría especializada en la puesta en marcha de una idea de negocio.
Por su parte, el presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Murube, ha destacado la importancia de la unión entre administraciones e instituciones para lograr hitos importantes como este, “el proyecto es un símbolo de lo que podemos lograr cuando unimos fuerzas”.
Por ello, ha puesto en valor la colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla, la Cámara de Comercio y FEDEME, como un ejemplo de cómo la cooperación público-privada “puede generar iniciativas que transforman y revitalizan nuestra comunidad”. Moreno Murube ha destacado también que “esta iniciativa inspirará a las futuras generaciones a valorar y continuar la tradición industrial de nuestra ciudad. Será un lugar donde la historia y la innovación se encuentren, donde el pasado y el futuro dialoguen para construir un presente más próspero”.