El portavoz socialista en Inclusión Social, José Luis Ruiz Espejo, ha exigido este lunes a la Consejería del ramo y al Gobierno andaluz del PP-A «diligencia» a la hora de implementar y aplicar el Real Decreto aprobado por el Ejecutivo central que «amplía y mejora las prestaciones del sistema de autonomía y atención a la dependencia».
En una nota, el parlamentario del PSOE-A ha señalado que se trata de un Real Decreto que «no sólo amplía las cuantías de distintas prestaciones, sino que va a permitir que se aumenten las horas de ayuda a domicilio y, por tanto, se pueda intensificar este servicio por parte de aquellas personas que lo necesitan».
El PSOE de Andalucía ha defendido la «importancia» de la medida aprobada recientemente por el Gobierno de España, y exige que «se puedan beneficiar de ella todos los dependientes de Andalucía», por lo que, según Ruiz Espejo, «vamos a insistir» a la Junta «para que implemente y aplique estas medidas».
El portavoz socialista en Inclusión Social ha explicado que «son las comunidades autónomas las que tienen ahora que adaptar sus prestaciones a las modificaciones que establece este Real Decreto», que entrará en vigor a partir de este martes, 1 de agosto, según ha detallado.
Por eso, desde el PSOE-A piden «diligencia a la Consejería de Inclusión Social y al Gobierno de Andalucía para que puedan beneficiarse a partir de esta fecha las personas dependientes en nuestra comunidad autónoma», según ha concluido Ruiz Espejo.