La asociación Pulmón Verde ha participado este jueves en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla. La plataforma vecinal ha vuelto a reclamar zonas verdes y de recreo en el solar ubicado entre las calles Arrayán y Divina Pastora.
«Necesitamos un parque. Nos urge un parque por salud, por convivencia»
La presidenta de Pulmón Verde, Sandra Camps, ha asegurado a 101 antes de subir al salón de plenos que los vecinos se sienten engañados. Explican que el gobierno municipal se comprometió a cambiar el uso del suelo del solar para que pasara de ser residencial a pulmón verde. A pesar de que se aprobó en pleno hace un tiempo destinar el solar a un parque, la parcela se ha puesto en venta. Un cartel de «Se vende» lo confirma.
Al grito de «Menos árboles de Navidad y más árboles de verdad», sujetaban una pancarta a las puertas del Ayuntamiento. La plataforma está volcada en conseguir sus objetivos. Están convencidos de que la construcción de este parque y la plantación de vegetación mejoraría su calidad de vida significativamente. «Es imposible sentarse tranquilo en cualquier sitio si no pagas una consumición y te sientas en un velador», reclama una vecina.
La ausencia de parques y zonas verdes agobia a los vecinos de la zona. «Necesitamos un parque. Nos urge un parque por salud, por convivencia», comenta Sandra. Asegura que esto influye en su rutina y en la de sus hijos: «Vivimos entre asfalto. Necesitamos verde. Necesitamos respirar. Nos estamos ahogando», recalca.
El pleno ha abordado una propuesta para retirar la venta de dicho solar, pero ha sido rechazada en segunda votación, tras el empate a 13 votos registrado.