El tenista español Rafael Nadal ha anunciado que no participará en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó debido a que aún no se encuentra «preparado» para competir, después de sufrir una lesión a finales de enero en el Abierto de Australia. Nadal, ganador de 22 títulos de Grand Slam, se lesionó el psoas ilíaco durante su partido de segunda ronda en Melbourne Park el 18 de enero, y aunque se estimaba una baja de 6-8 semanas, todavía no está en condiciones de regresar a la competición.
«Barcelona es un torneo especial para mí porque es mi club de adopción y jugar en casa tiene un significado especial. Sin embargo, aún no me siento preparado y estoy siguiendo mi proceso de recuperación antes de regresar a la competición», declaró Nadal en su perfil oficial de Twitter.
El tenista de Manacor, quien ha ganado el título del RCT Barcelona en doce ocasiones, también deseó «suerte» a su «amigo» y director del torneo, David Ferrer, y a todo el equipo del Godó, asegurando que será un éxito en todos los niveles, como siempre.
Por su parte, David Ferrer lamentó la ausencia del mallorquín. «Es una lástima no poder contar con Rafa. Es un jugador al que apreciamos mucho y en una situación así solo podemos enviarle ánimos y desearle una pronta recuperación», indicó en un comunicado del torneo.
Nadal, quien debido a esta baja ha caído fuera del Top 10 del ranking de la ATP (ocupando actualmente la posición 15), solo ha podido disputar cuatro partidos en lo que va del año debido a su lesión. Esta será la segunda vez consecutiva que se ausenta del torneo de tierra batida en Barcelona, y tampoco pudo participar en los tres primeros Masters 1000 de la temporada en Indian Wells, Miami y Montecarlo debido a esta lesión. Ahora, su próximo objetivo podría ser estar en forma para el Mutua Madrid Open a finales de abril, el cuarto Masters 1000 del año.