El Ayuntamiento de Sevilla reabre al tráfico este viernes 15 de septiembre una parte del eje Diego Martínez Barrios-San Francisco Javier entre la Glorieta de los Ingenieros Industriales y la calle Santa Joaquina de Vedruna. El tramo, cerrado desde marzo de 2022, volverá a habilitarse en una primera fase, únicamente en el sentido del barrio de El Plantinar hacia Eduardo Dato.
Las avenidas Diego Martínez Barrios y San Francisco Javier volverán a abrirse al tráfico en general en el sentido del narrio de El Plantinar hacia Eduardo Dato en una primera fase, en concreto desde la Glorieta de los Ingenieros Industriales, situada delante del Hotel NH Convenciones, hasta la intersección de la Avda de San Francisco Javier con la calle Santa Joaquina de Vedruna, junto al Edificio Sevilla 2.
«Según anunció el Ayuntamiento, las previsiones de la Delegación de Movilidad pasan por que los residentes y comerciantes de la zona puedan volver a circular por esas vías, que se cerraron al tráfico a principios de marzo de 2022, a partir de este 15 de septiembre independientemente de que la obra del paso subterráneo de Ramón y Cajal a San Francisco Javier continúe bajo tierra», han explicado fuentes municipales.
«La apertura de San Francisco Javier supondrá recuperar la conexión de esta avenida con las calles Espinosa y Cárcel, Carlos de Cepeda y Fernández de Ribera», ha explicado el delegado, José Lugo. En el extremo contrario, «la apertura de la Avenida de Diego Martínez Barrios por la Glorieta de los Ingenieros Industriales supondrá que los vehículos procedentes de la calle José Saramago podrán acceder a Diego Martínez Barrios y desde aquí hasta la Avda de San Francisco Javier y su intersección con la Avda de Ramón y Cajal», ha puntualizado.