La Audiencia de Sevilla ha reducido de 12 a siete años de prisión la pena impuesta en 2019 a Miguel Ángel F.D. por agredir sexualmente en agosto de 2017 a una mujer a la que abordó cuando practicaba deporte en el Parque del Tamarguillo de la capital hispalense, toda vez que sobre este individuo pesa otra condena adicional de 14 años de prisión por matar e intentar violar a una mujer en el Parque Amate. Ello, en aplicación a la Ley Orgánica 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual, conocida como ley del «sólo sí es sí».
En un auto emitido el pasado 28 de marzo, la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla da cuenta de que Miguel Ángel F.D. cumple actualmente la condena de 12 años de prisión que le impuso en 2019, por un delito de agresión sexual con la atenuante de confesión y la agravante de reincidencia, ya que ya había sido condenado en 2006 por la Audiencia Provincial de Mérida a nueve años y seis meses de cárcel por otro delito de agresión sexual.
También le impuso la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 500 metros de la víctima durante 17 años. Además, la sección Primera de la Audiencia de Sevilla condenó al investigado por un delito leve de lesiones al pago de una multa de 600 euros, así como a indemnizar a la perjudicada con 561,45 euros por las lesiones causadas y con 75.000 euros por las secuelas psicológicas derivadas de los hechos.