Recepción municipal a los deportistas olímpicos, paralímpicos y campeones del mundo del Club Náutico de Sevilla. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recibido este miércoles en la Casa Consistorial a los deportistas del Club Náutico que han participado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, así como a los campeones del mundo en diferentes disciplinas.
Recepción municipal a los deportistas olímpicos, paralímpicos y campeones del mundo del Club Náutico de Sevilla
En un acto celebrado en el Salón Colón, Sanz ha hecho entrega de una bandera de Sevilla a Javier García y Jaime Canalejo, diploma olímpico en los últimos Juegos; Ghailenne Khattali, que ha representado a Túnez en París 2024; Mariale Bramont, nadadora de aguas abiertas que ha representado a Perú en los Juegos; y Leonor García, timonela de remo en los Juegos Paralímpicos, así como a Bruno Cetraro y a Carolina García.
Del mismo modo, el alcalde también ha condecorado a Pablo Martínez y Cayetano García de la Borbolla, campeones del mundo de piragüismo; Curro y Blanca Manchón, campeones del mundo de Vela en la clase Raceboard; Marta Díaz Jargüin, campeona de España de Natación Alevín y Javier Reja, símbolo del deporte adaptado.
La labor del Club Náutico
Por todo ello, Sanz ha destacado que «el Ayuntamiento de Sevilla ha abierto sus puertas para recibir y reconocer a una serie de sevillanos -de nacimiento o de adopción- que a través de su talento deportivo llevan el nombre de nuestra ciudad por todos los rincones del mundo, y en concreto en los últimos Juegos Olímpicos y Paralímpicos celebrados en París. Pero también este acto quiere ser un agradecimiento público y sincero por la labor que el Club Náutico representa y hace por Sevilla, por el deporte y por los niños y niñas que sueñan con llegar a lo más alto en diferentes disciplinas».
Al acto también han acudido otros jóvenes deportistas que visten la camiseta verde y blanca de esta entidad imprescindible de la ciudad «y que sueñan con ser como a los que hoy reconocemos, y para ello el Club les proporciona un lugar donde entrenar, donde competir y sobre todo donde formarse en valores. Al igual que reconocemos a los padres y madres por el esfuerzo que realizan a diario por ver crecer deportivamente a sus hijos e hijas», ha destacado Sanz.