La asociación sin ánimo de lucro RedMadre Sevilla ha prolongado su XIV Mercadillo Solidario de Trajes de Flamenca y Complementos tras el «éxito de esta última edición», celebrada del 2 al 5 de marzo, y la demanda de la ciudadanía. Así, más de un centenar de trajes de todas las tallas y complementos de flamenca estarán disponibles en la sede de la asociación sevillana, donde se atenderá al público de lunes a viernes en horario de mañana y algunas tardes, con cita previa.
La «magnífica respuesta» de la ciudadanía sevillana a la llamada a la solidaridad de RedMadre Sevilla para colaborar con su causa a través de la adquisición de un traje de flamenca en su mercadillo solidario, así como las «continuas donaciones de trajes recibidas a última hora y la alta demanda de ampliación detectada» son los motivos que han llevado a los responsables de RedMadre Sevilla a prolongar su apertura.
Así, este evento volverá a abrir sus puertas al público el próximo lunes 6 de marzo para seguir recaudando fondos y poder continuar su labor de apoyo, asistencia y acompañamiento a la mujer embarazada y madre reciente en dificultades o situación de vulnerabilidad.
Posteriormente, a partir del 7 de marzo se atenderá en la sede de esta asociación sevillana de lunes a viernes en horario de 10,00 horas a 14,00 horas y algunas tardes, previa cita. El acceso al mercadillo se realizará por la calle Menippo, junto al Centro Cívico San Pablo.
La presidenta de RedMadre Sevilla, Teresa Galán, se ha mostrado «muy agradecida» por la «gran acogida» que ha tenido esta última edición del mercadillo solidario y ha destacado «la solidaridad hacia este tipo de eventos». Asimismo, Galán ha resaltado que la recaudación de este mercadillo se destinará «íntegramente» al programa de apoyo y acompañamiento a las mujeres y bebés atendidos en la asociación.
En esta línea, Galán ha insistido en la «inestimable colaboración» de las entidades, particulares y firmas de moda que han realizado donaciones, «posibilitando que nuestro mercadillo solidario se haya hecho realidad un año más». Además, ha afirmado que «nos sentimos muy afortunados por contar con esta implicación y participación, tan necesaria para dar visibilidad al colectivo que atendemos como para poder continuar nuestra labor de apoyo al mismo».
Por otro lado, la presidenta no ha querido olvidar la «importantísima» labor del voluntariado de RedMadre Sevilla en esta edición de su mercadillo solidario, por lo que ha destacado su «inestimable colaboración y disponibilidad tanto en la preparación y divulgación del evento como durante su celebración».
«Tenemos la suerte de contar con un voluntariado incansable, que trabaja con gran dedicación, cariño y esmero, creando un buen clima de atención y acogida, el mismo que les caracteriza en el trabajo que desarrollamos día a día con las mujeres que acuden a nuestra asociación en busca de apoyo y ayuda», ha agregado.
RedMadre Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a atender a mujeres embarazadas y madres recientes en dificultades o situación de vulnerabilidad. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a estas mujeres, a las que acompañan durante todo su embarazo y hasta que sus menores cumplen los tres años de edad.
La asociación sevillana atiende cada año a unas 300 mujeres a las que ofrece servicios de acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales –atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica– y formación a través de talleres socioeducativos.
Por último, RedMadre ha recordado que las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con RedMadre Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), del correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2.