Los órganos de gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe y de Aljarafesa han quedado oficialmente constituidos este miércoles. Ambas entidades están inmersas en la prestación del ciclo hidráulico integral del agua a los 330.000 habitantes distribuidos en los 31 municipios de esa comarca sevillana.
En este sentido, la comisión gestora de la citada mancomunidad se reunió en la sede social de Aljarafesa, con la participación de los alcaldes de las localidades integradas en dicho ente local. La reunión, cumpliendo con el artículo 67 de la Ley de Autonomía Local de Andalucía, ha contado con la representación de todos los grupos políticos de los ayuntamientos aljarafeños y con la Diputación de Sevilla, según informa en una nota de prensa.
En esta sesión, el presidente de la Diputación, Javier Fernández, ha asumido la presidencia de la entidad local, y Romualdo Garrido, actual alcalde de Gines, ha sido designado vicepresidente.
La Mancomunidad tiene como objetivo principal la gestión directa, a través de su empresa pública Aljarafesa, de los servicios esenciales relacionados con el ciclo integral del agua en la comarca. Este enfoque colaborativo tiene como finalidad garantizar el suministro y la gestión del agua de manera eficiente, beneficiando a la totalidad de los municipios integrados en la entidad supramunicipal.
En la primera sesión de la Junta General de Accionistas de Aljarafesa han aprobado los nombramientos de los nuevos consejeros para el próximo periodo, tras las elecciones locales del pasado mes de mayo, en el que repiten como presidente y vicepresidente del Consejo de Administración, Javier Fernández y Romualdo Garrido.