101tv Sevilla

«Referentes internacionales» se dan cita en la Olavide en el marco del I Congreso de Parálisis Cerebral

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) acoge los días 16 y 17 de febrero el I Congreso Internacional de Parálisis Cerebral, que reunirá a «referentes internacionales» en ciencia, investigación y medicina con el objetivo de abordar desde un enfoque multidisciplinar los avances científicos y tecnológicos desarrollados en torno a la parálisis cerebral. Este congreso es una iniciativa de la Cátedra Fundación Antonio Guerrero de Atención a la diversidad funcional de menores y jóvenes de la Universidad Pablo de Olavide y se desarrolla en colaboración con la propia Universidad en el marco de su 25º Aniversario e IHP-Orthopediatrica.

Bajo el lema ‘La parálisis cerebral nos afecta a todos. Abordaje interdisciplinar’, especialistas de la salud, el neurodesarrollo y la tecnología al servicio de la sociedad darán a conocer y poner en común los últimos avances en este ámbito. Entre ellos, participarán en el congreso la investigadora Iona Novak (Australia), el doctor Hank Chambers (Estados Unidos) y los expertos David M. Farrington e Ignacio Sanpera (España), ha apuntado la UPO en una nota de prensa este martes.

El I Congreso Internacional de Parálisis Cerebral comienza este jueves 16 de febrero a las 9,30 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide con la inauguración, que correrá a cargo del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el rector de la UPO, Francisco Oliva. Acompañarán en la bienvenida el presidente de la Fundación, Antonio Guerrero, y la directora de Inclusión y Políticas Socioculturales de la UPO, María José Parejo.

Durante dos jornadas, serán varias las ponencias que se desarrollarán, a las que seguirán mesas redondas y debates en temáticas como los programas de atención temprana de parálisis cerebral, el abordaje diagnóstico actual, la investigación y estudios clínicos para el tratamiento o las opciones quirúrgicas en los diferentes casos de personas afectadas. De esta forma, habrá sesiones plenarias sobre rehabilitación y cirugía ortopédica y sesiones paralelas sobre fisioterapia y terapia ocupacional, neuropediatría y de carácter multidisciplinar.

La Cátedra Fundación Antonio Guerrero de la UPO nace para potenciar la inclusión, no solo en las aulas de cualquier centro escolar o universitario, sino en el «amplio espectro» de la sociedad, con el objetivo de «reducir las diferencias de trato y oportunidades» para el empleo, accesibilidad, proyecto de vida independiente, autogestión y acceso a una vivienda propia de las personas con parálisis cerebral.

Otras noticias de interés

Las procesiones de la Asunción Gloriosa y la Divina Pastora de Cantillana, en 101

Curro Bono

La calle Tetuán, principal obstáculo para los recorridos de la Magna

Curro Bono

Una «moratoria» para el ficus de San Jacinto entre los puntos aprobados en el pleno del Ayuntamiento

María Mena