El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, pondrá en marcha un dispositivo especial de movilidad los días 2 y 3 de junio con el fin de atender los conciertos que ofrecerá el cantante Manuel Carrasco en el estadio de La Cartuja.
El objetivo de este dispositivo, coordinado entre el Ayuntamiento, la organización del recinto y el concierto, así como otras administraciones, es fomentar el uso del transporte público mediante el refuerzo de Tussam, facilitar el acceso y la salida del público asistente y garantizar la fluidez del tráfico, según informa el Consistorio en un comunicado.
En este sentido, y con el fin de evitar la acumulación de vehículos y promover el uso del transporte público, los primeros cortes de tráfico comenzarán alrededor de las 18:00 horas tanto el 2 como el 3 de junio en el entorno del puente de la Barqueta, por parte de la Policía Local.
Por su parte, la Guardia Civil realizará los primeros cortes en el viaducto a la altura del Puente del Alamillo, a partir de las 18:00 horas el día 2 y a partir de las 20:00 horas el día 3 de junio.
Asimismo, con el objetivo de facilitar el acceso y la salida de los aparcamientos habilitados, se cerrará al tráfico la SE-20 en ambos sentidos desde la rotonda donde se encuentra la sede de RTVE hasta la rotonda de bajada de la SE-30, en el momento previsto para el inicio del concierto, así como la Avenida Carlos III en dirección Muro de Defensa-Estadio de La Cartuja.
Sin embargo, la Policía Local podrá llevar a cabo los cortes previstos con anterioridad en función de la ocupación de los aparcamientos habilitados y el flujo de tráfico.