101tv Sevilla

«Remar por los colores desde pequeño es una motivación extra»

La regata Betis - Sevilla, descrita por algunos de sus remeros veteranos..webp

La capital de Andalucía se prepara para uno de los eventos deportivos más populares del año. La regata entre Sevilla y Betis que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre apunta a ser, como acostumbra, una jornada especial. Así lo afirman los mismos remeros que participan en ella, quienes reconocen que es una fecha marcada en el calendario. Juan Luis Aguirre y José María Claro la describieron a la perfección en Grada 101. «Remar por los colores desde pequeño es una motivación extra».

Ambos participan en la regata de veteranos, pero pasaron mucho tiempo remando para el equipo absoluto de Sevilla y Betis. Sin ir más lejos, Aguirre es el segundo remero con más regatas absolutas con 20 en total, y Claro disputó hasta 9 carreras de remo. Aunque el paso de los años ha llevado consigo algunos cambios, especialmente en el pique entre equipos, hay cosas que no cambian. Entre ellas, el ambiente del día de la regata: «Es un evento que trasciende lo deportivo. Es un evento social, en un entorno único y exclusivo como es el río Gualdaquivir. Donde deportistas de alto nivel se juntan para defender los colores que, por tradición, se enfrentan en un campo de fútbol». Con esta fantástica descripción de José María Claro, se deja entrever la carga emocional que implica esta regata.

José Luis Aguirre reconoció, además, que todo lo que tenga que ver con Betis o Sevilla llama la atención del público sevillano. El pique entra ambos clubes es la principal motivación para los participantes: «Todo lo que sea mover Sevilla o Betis, mueve mucho a nivel social. Remar por los colores desde pequeño es una motivación extra para los remeros«.

Concebida como un evento social, la regata también es una exigente prueba de alta competición. Así mismo lo explicaron los dos regatistas, que hicieron hincapié en la dureza de esta carrera. «Hay que tener en cuenta que es una edición que dura 20 minutos. La distancia olímpica son 2.000 metros, que son seis o siete minutos. Veinte minutos de esfuerzo en esta regata en la que es super importante tomar la delantera hace que durante tres minutos tengas que ir a tope. Y después te quedan 15 o 18 minutos y tienes que seguir«. Más allá del esfuerzo, que supone la prueba, la regata es una magnífica postal de Sevilla.

El mismo José María Claro destacó la relevancia del evento desde el punto de vista turístico: «Lo importante es que desde fuera se vea el espectáculo del río, la ciudad, las imágenes que hay. Incluso turísticamente es una imagen publicitaria de la ciudad«. La esperaba jornada se acerca, y Sevilla y Betis calientan motores para levantar un título cada vez más codiciado.

 

Foto vía 101TV Sevilla

 

«Remar por los colores desde pequeño es una motivación extra».

Otras noticias de interés

Rechazada la candidatura de José Ignacio del Rey en los Estudiantes

Alberto Romera

Las entidades de la discapacidad física y orgánica afianzan su unión

Alberto Romera

Almadén de la Plata celebrará del 6 al 8 de diciembre el VII Día del Jamón